Hay lugares mágicos y especiales en los que las dinámicas interpersonales se ven ligeramente modificadas por la falta de pertenencia al presente y la realidad. Sucede en la casa de Guadalix, donde tiene lugar el Gran Hermano y ya se sabe que todo se magnifica, en las islas de Supervivientes y, como es evidente manteniendo la tónica de la telerrealidad, en la academia de Operación Triunfo.

Un lugar reconvertido en onírico a pesar de estar situado en el parque audiovisual construido donde estaba establecido el antiguo Hospital del Tórax de Terrassa. Sí que se mantiene, sin embargo, el miedo. No el terror, sino que hablamos de los miedos de los concursantes a hacerlo bien en la gala, a no desafinar, a recibir a las críticas voraces del jurado. Eso sí, nunca se ha perdido allí el miedo a sentir. Carta blanca al amor y los romances, y solo hay que viajar un poco atrás en el tiempo para recordar casos tan paradigmáticos como el de Aitana y Luis Cepeda o Amaia y Alfred Garcia.

Alfred y Amaia
Alfred y Amaia en OT 2017. / YouTube

Inconcebible obviar la relación que Chenoa, la presentadora de esta temporada, empezó con David Bisbal. El listado de artistas acaramelados es infinito, pero es que sigue creciendo. Señoras y señores, creemos no equivocarnos cuando afirmamos que en OT 2023 ya hay una pareja confirmada. Bien, es probable que haya más, pero esta la podemos fundamentar con cierta consistencia en vista de que tienen más química que Noemí Galera y Manu Guix.

Noemí Galera y Manu Guix en 'OT 2023'. / YouTube
Noemí Galera y Manu Guix en OT 2023. / YouTube

Iremos por partes para llegar al final del asunto. La pasada gala, que en realidad era la primera en la que los dieciséis participantes de este año hacían frente al reto de interpretar las canciones asignadas, la abrieron el canario Cris y la ucraniana —aunque también afincada en la isla de Tenerife— Ruslana al son de Save your tears de Ariana Grande y The Weeknd. Un tema para lucirse que les salió bastante bien teniendo en cuenta el nivel, y que también demostró que son capaces de conectar mucho el uno con el otro encima del escenario. Con todo, no, no son ellos dos la pareja en cuestión. Sin embargo, ella sí que forma parte.

¿Y quién es el afortunado que ocupa un espacio en el corazón de la benjamina de la edición? Precisamente uno de los aspirantes a ganador de la edición que más críticas ha recibido por un gesto muy feo el pasado lunes. El uruguayo Lucas y el manchego Omar cantaron Acalorado de Los Diablos. El primero resultaba nominado y se enfrenta al importantísimo duelo que decidirá quién es el primer expulsado. El segundo fue tildado de "judas" por algunos internautas después de que no votara para salvar a su compañero de dúo. No creemos que le importe mucho, sabiendo que su enamoramiento con Ruslana va viento en popa. Sí, es él.

Cabe decir que ya se podía extraer alguna conclusión no demasiado precipitada después de verlos en acción. El afecto es incontrolable por mucho que procuren guardar el secreto para evitar que las intimidades salgan de la habitación, la única zona que no está videovigilada las 24 horas del día. Abrazos constantes, gestos románticos y un amago de beso hacían saltar las alarmas de los usuarios de la plataforma X, que ya se sabe que lo vigilan todo al detalle. "Me muero de amor con ellos", escribían. Y eso que todavía no había ninguna confirmación oficial.

Esa confirmación oficial tampoco ha tenido lugar todavía, pero la génesis del descubrimiento ha sido una conversación entre Suzete, la otra nominada, y Cris. Sentados en el sofá del comedor, a oscuras, susurrando y con la probabilidad de que piensen que no se les graba ni se les escucha, tenían el diálogo que ha destapado la relación. Para su desgracia, si aguzamos el oído el mensaje queda clarísimo. "Omar y Ruslana inseparables. Son cosas muy evidentes", empezaba ella, a quien seguía su compañero explicando que "Empezaron antes de entrar. Entraron ya habiendo tenido algo fuera". Ay, ay, ay, que hemos pillado los tortolitos.

Algunos critican la diferencia de edad. Él tiene 26 y ella 18. Cosas peores se han visto. Love is in the air.