Aunque fuera de la televisión lineal, Operación Triunfo ha vuelto con muchísima fuerza a las pantallas de la audiencia. Adaptado a la modernidad y el predominio de los contenidos bajo demanda, el mitiquísimo formato de Gestmusic ahora se emite en Prime Video. Manteniendo, eso sí, buena parte de su esencia con respecto a las últimas tres ediciones en las que todavía formaba parte de la programación de TVE. Punto fuerte es el canal 24 horas en YouTube, gratuito y a través del cual se puede seguir en directo la vida en la academia, el reparto de temas, los pases de micros y demás.

No hacen falta cifras de audiencia para constatar que el estreno ha sido todo un éxito. La gala 0, la de presentación, encantó en las redes sociales, pero es que esto no se detiene. Este 27 de noviembre vuelve a haber programa. Presentado por Chenoa, que ahora ejerce de maestra de ceremonias, y con invitados de lujo como Natalia Jiménez, Nil Moliner o Nia Correia, la ganadora de la temporada de 2020. Se prevé una noche movidita.

El fenómeno OT vuelve a estar presente en Internet y la etiqueta para comentar el directo en la plataforma X es 'trending topic' día sí y día también. Sin embargo, ya se sabe que en la red hay carta blanca para decir cualquier cosa. Y si bien muchos de los internautas están encantados de poder hacer publicaciones sobre uno de los concursos más emblemáticos de la televisión estatal de nuevo, muchos otros aprovechan para criticar todo aquello que no les gusta ni les resulta del todo bien. Parece que ya es tradición, pero este año no sería ninguna excepción. Hablamos de poner en entredicho el trabajo de los estilistas, que nunca acaba por convencer todo el mundo. Solo ha hecho falta que los concursantes volvieran de maquillarse, vestirse y peinarse a su casa particular para empezar a ver las primeras reacciones. "Las primeras víctimas", como los acotan los usuarios, han sido el vasco Martin y el cordobés Álex Márquez.

Y no, por si había alguna duda, ellos no han sido los únicos. Las andaluzas Denna y Violeta, que cargan con el peso de la actuación más movida y sensual de la gala interpretando Padam Padam de Kylie Minogue, vestidas de rojo con una disposición que recuerda a muchos a la que Natalia Lacunza y Alba Reche llevaban para cantar Toxic en OT 2018. "Me las esperaba mucho más guapas", escriben. Otros más atrevidos plantean el porqué de esta elección: "Era la oportunidad de ponerles un outfit bonito acorde a la actuación, ¿y las visten de pimiento?". No negaremos que la comparación tiene guasa.

En el caso del granadino Paul, que hayan optado por prendas de ropa oversized y baggy —que es como se llama al estilo extremamente holgado— tampoco ha funcionado para muchos espectadores. Algunos expresan que parece "un saco de patatas", aunque cabe decir que está bastante al orden del día eludir lucir estilismos demasiado ceñidos. Puede ser que se hayan pasado, puede ser que no. No lo juzgaremos nosotros.

En cualquier caso, se intuye un cierto consenso con respecto a la indumentaria con la que la zaragozana Naiara cantará Para no verte más con Álvaro Mayo. "Parecen dos alfombras de baño", sentencian. Un look rosa con corazones de dos piezas que desconcierta.

No sabemos realmente cuánta mano tienen los participantes en todo esta gestión. Sea como sea, desde EN Blau deseamos suerte y aciertos telepáticos a los dieciséis en la gala de esta noche. Dos saldrán nominados y uno se acabará yendo la semana que viene. La prueba irrefutable de que esto no es ningún campamento de verano.