En los últimos 40 años del cine, son muchos los nombres y rostros que se han quedado grabados a fuego en los corazones del público. Algunos personajes incluso trascienden el conocimiento de sus propios actores, pues quizá no todos conocen a Michael J. Fox, pero una buena parte recordará a Marty McFly, protagonista de la trilogía de películas “Regreso al Futuro”, cuya primera cinta se estrenó en el año 1985. No hay duda en que en el caso de Michael J. Fox, su papel más representativo y el más importante de su carrera sea el de Marty McFly, pero hay un papel que le fue ofrecido y que él decidió rechazar, que quizá pudo haber sido tan importante para él como el del viajero en el tiempo.

Michael J. Fox pudo coger el papel más importante de Patrick Swayze

Desde hace años, Michael J. Fox se retiró de la actuación, pero el pasado año 2023 pudimos conocer un poco más del actor gracias a su documental “La vida de Michael J. Fox”, estrenado en Apple TV+, donde se desglosan los detalles importantes de su vida. Sin embargo, hay algo muy interesante que conocimos de parte del propio Fox en una entrevista al medio The View, donde habló de un papel el cual rechazó, y del cual se arrepiente, el cual finalmente fue interpretado por Patrick Swayze.

Quizá a primeras el nombre no diga mucho para algunos, pero fue Patrick Swayze quien interpretó a Sam Wheat, el protagonista de “Ghost: la sombra del amor”, la icónica historia de amor con un fantasma. “Ghost: la sombra del amor” fue un éxito rotundo y aún más si tenemos en cuenta su presupuesto. Con “tan solo” un coste de 22 millones logró recaudar 500 millones de dólares en taquilla mundial.

La historia de amor con un fantasma tuvo una producción complicada

En el caso de Michael J. Fox, se le contactó cuando la producción de Ghost estaba en una etapa bastante prematura, algo que quizá contribuyera a la decisión del intérprete de rechazar el papel en un primer lugar. Pero más allá de esto, se barajaron otros nombres para que participaran, como Tom Hanks, Harrison Ford, Kevin Bacon, Bruce Willis, Tom Cruise, Kevin Kline o Alec Baldwin, todos con la intención de que interpretaran a Sam Wheat. Pero al final el papel le quedó a Patrick Swayze. En palabras de Michael J. Fox, durante toda su carrera se arrepintió de haber rechazado el papel, y se trata a sí mismo de “idiota”.