Vivimos en una nueva era de la nostalgia, indiferentemente de la industria, sea la música, los videojuegos, o el cine, son muchos los proyectos que apuntan a traer de vuelta las glorias pasadas con la intención de presentarlas a públicos nuevos, y obviamente, apelar a aquellos que crecieron con estas obras durante los 80’s y 90’s. Una maniobra empresarial que dependiendo de cada proyecto ha salido mejor o peor, y que igualmente es bien o mal recibido dependiendo de a quién le preguntes. No solo hablamos de reboots o remakes de nombres ya conocidos como Cazafantasmas, sino secuelas de películas de antaño como Top Gun, que vio su secuela lanzada en 2022 con recepción positiva, algo que dio una evidente luz verde a todos los proyectos que apunten a esta estrategia. Pero no significa que antes de Top Gun: Maverick no lo hayan intentado.

Kevin Bacon se posiciona en contra de los remakes, y tampoco quiere hacer esta secuela

Kevin Bacon es conocido de películas como la primera de Viernes 13 o Footloose, una cinta sobre la rebeldía de la juventud, un joven recién mudado de Chicago llega a un pueblo donde un pastor le ha prohibido a los jóvenes bailar, algo a lo cual Ren (interpretado por Kevin Bacon) se opondrá mientras, además, se enamora de la hija del pastor. En su momento la película fue mal recibida por la crítica, tachada de “manipuladora”, pero como ocurre en muchos casos, la taquilla dijo algo muy distinto, pues fue un éxito rotundo en Estados Unidos, incluso recibiendo un reboot en el año 2011, a la cual Kevin Bacon llama “Footloose 2”.

Al actor se le preguntó sobre una hipotética secuela de su cinta de 1984, pero a 40 años del lanzamiento de la película, Kevin Bacon está seguro de que “sería un desastre”. Y como ya mencionamos, él considera al reboot de 2011 una segunda parte, de la cual reconoce sus bailes en muchos casos eran superiores a los de la versión original, pero nada más.

El actor de Footloose ha visto varias de sus películas rehechas, no quiere más

Kevin Bacon llegó a pensar, después de que se hicieran nuevas versiones de Viernes 13 (Friday the 13rd) y Línea Mortal (Flatliners) además de Footloose, que se terminarían haciendo remakes de todas sus películas cuyo nombre empiece por la F (haciendo referencia a los títulos originales de cada una de estas), y su opinión sobre esto no es muy positiva. Lo demuestra habiendo rechazado un papel para él en la nueva versión de Footloose, pues consideraba que el papel “era horrible, no tenía sentido”, lo cual debe de apagar sus esperanzas de que una hipotética Footloose 2 tenga sentido. Sin embargo, para aquellos que contra viento y marea puedan esperar esta secuela, Kevin Bacon no se ha cerrado a la posibilidad pero tampoco deja de reafirmar su punto, “nunca digas nunca… creo que sería un desastre”.