Energía y optimismo en tiempos de pandemia. Así podría describirse “Palante”, la canción que interpretará la sevillana Soleá Fernández en Eurovisión Júnior el próximo 29 de noviembre en Varsovia (Polonia), un pop urbano producido por el equipo de Lola Indigo y “Yo ya no quiero ná” (César G. Ross, ASHA y Bruno Valverde), con un estribillo pegadizo y actual para hacer bailar a Europa y un mensaje que interpela a todos a ser responsables y a no rendirnos ante el coronavirus.

 

"Palante", la canción de España para Eurovisión Júnior 2020

La Torre del Oro, la Plaza de España y el Parque de María Luisa de Sevilla son algunos de los escenarios de esta carta de presentación que huele a folklore por los cuatro costados. Además, cuatro jóvenes bailarines acompañarán a Soleá en el concurso de los más pequeños con una explosiva coreografía a cargo de Vicky Gómez de Operación Triunfo, mientras que la preparadora vocal Natalia Calderón, también de la famosa academia, se encargará que el baile no afecte a la voz de la representante.

En solo uns días, la primera muestra de la candidatura española para el festival infantil de este año ha tenido una excelente recepción entre los eurofans y la prensa especializada e, incluso, hay quien augura que el certamen podría celebrarse el próximo año en la capital andaluza. No obstante, el formato ha tenido que adaptarse esta edición a las circunstancias de la epidemia, por lo que el certamen tendrá lugar en un plató de la emisora polaca y cada artista actuará desde su propio país en remoto.

Por su parte, TVE ya ha adquirido el material para construir en Prado del Rey el escenario que la Unión Europea de Radiodifusión ha diseñado en conjunto con las televisiones participantes para que todos los concursantes tengan las mismas oportunidades de brillar a cámara. Después de publicarse su videoclip, la pequeña flamenca ensayará su melodía el 19 de octubre y grabará la actuación definitiva al día siguiente, un mes antes de que se emita en directo en el espectáculo juvenil.

Bajo el lema Movamos el mundo, 13 países (por ahora) se batirán para llevarse el trofeo de cristal en una competición con numerosas bajas. Aunque casi una decena de corporaciones se hayan retirado por las consecuencias del Covid-19, los organizadores esperan ampliar la lista y sumar algún cantante más durante las siguientes semanas. España regresó el año pasado con la valenciana Melani, que consiguió una medalla de bronce con “Marte”, un pop lírico sobre la defensa del planeta.