Al Pacino publicó sus memorias y no han dejado de generar comentarios. Se trata de uno de los actores más populares de la historia, y cada episodio de su vida genera reacciones. Conocido por uno de los grandes clásicos como ‘El Padrino’. Él mismo narra que tenía muchas ganas de abandonar el rodaje de esta trilogía. De hecho, en una de las secuencias resultó herido y lo celebró. "Miré al cielo y dije 'Gracias, Dios, me vas a sacar de esta película’."

Actor Al Pacino
Actor Al Pacino

El acto reconoce que tuvo que hacer importantes cambios en su carrera al perder una gran parte de dinero, debido al gestor que le llevaba las cuentas y que resultó ser un corrupto, condenado a siete años y medio de prisión por ejecutar una estafa piramidal. Según el legendario actor, fue en 2011 cuando empezó a "recibir advertencias de que no se podía confiar en mi contable de entonces, un tipo que tenía muchos clientes famosos”.

Al Pacino se encontraba de viaje por Europa con su familia y viajaba en avión privado de camino a casa cuando se percató que sus finanzas se habían estancado, y eso que gastó demasiado dinero en sus vacaciones. "Y pensé: 'Está claro'. El tiempo se detuvo. 'Estoy jodido'", escribe. "Estaba arruinado. Pensaba que tenía 50 millones de dólares, y de repente no tenía nada. Tenía propiedades, pero no tenía dinero", recuerda Pacino cuando finalmente revisó sus finanzas.

Al Pacino se arruinó por gastar más dinero del que ingresaba por sus películas 

"En este negocio, cuando ganas 10 millones de dólares por una película, no son 10 millones de dólares. Porque después de los abogados, los agentes, el publicista y el gobierno, lo que te queda en tu bolsillo son unos 4,5 millones de dólares. Pero estás viviendo por encima de eso porque estás con el subidón. Y así es como lo pierdes. Es muy extraño cómo sucede. Cuanto más dinero ganas, menos tienes.”

Tenía 70 años cuando fue consciente que estaba en la ruina, "ya no era joven, y no iba a recuperar esa cantidad de dinero actuando en el tipo de películas que había hecho antes. Los grandes sueldos a los que estaba acostumbrado ya no llegaban. El péndulo había oscilado y me resultó más difícil encontrar papeles.” Antes de ir a la quiebra, Pacino "solo hacía películas si pensaba que me identificaba con el papel y sentía que podía aportar algo". Pero ahora necesitaba dinero y era capaz de cualquier cosa por conseguirlo, aunque se tuviese que rebajar a papeles sin sentido que en otra situación no habría realizado. Por ello participó en ‘Jack y su gemela’. "Fue la primera película que hice después de perder mi dinero. Para ser honesto, lo hice porque no tenía nada más", escribe Pacino. "Adam Sandler me quería y me pagaron mucho por ello. Así que salí y lo hice, y me ayudó. Amo a Adam, fue maravilloso trabajar con él y se ha convertido en un querido amigo. Además, resulta que es un gran actor y un gran tipo."

Al Pacino/ Europa Press
Al Pacino/ Europa Press