Jennifer Aniston se encuentra en el mejor momento de su carrera profesional, pero también de su vida. A punto de cumplir 57 años, la protagonista de ‘Friends’ revela que su buen estado físico y mental se debe a su dieta, la que hace que esté siempre al cien por cien. “Estoy en mejor forma que cuando tenía 20 años”, dice. Aunque en alguna época de su vida ha atravesado una crisis, admite que ha aceptado su edad y ahora no tiene ningún miedo al paso del tiempo. De hecho, en estos últimos años ha decidido aceptar su belleza natural y renunciar a las clínicas de belleza estética. Muestra sus canas sin necesidad de tintes dañinos y las líneas de expresión en su rostro.

Esto no quiere decir que a Jennifer Aniston no le guste cuidarse. Le gusta y mucho. En su libro biografía reveló que se gasta unos 220.000 euros anuales en cuidados personales, distintos tratamientos y protocolos de belleza. Menos mal que el libro fue un superventas. Reconoce que en alguna ocasión se ha sometido a retoques estéticos poco invasivos. Lo más natural posible. No obstante, los factores que hacen que ella se siente tan bien por dentro como por fuera es una rutina diaria de ejercicio y deporte que incluye disciplinas como el yoga y el boxeo, que practica al menos cinco veces a la semana. También le gusta mucho caminar, en muchas ocasiones va acompañada de sus perros. Busca un hueco durante el día para meditar y aliviarse del estrés y la ansiedad.

Jennifer Aniston
Jennifer Aniston

Su dieta también juega un papel muy importante. En ella apuesta por las proteínas y por una cantidad controlada de carbohidratos saludables. La actriz empezó a cuidarse cuando participaba en ‘Friends’. No se vio bien consigo misma y estuvo decidida a perder 10 kilos. Para ello recurrió a la famosa ensalada Cobb. La comía a diario durante una década.

Jennifer Aniston intentó perder 10 kilos con la ensalada Cobb

Es una receta muy popular entre las famosas porque aseguran que solo tiene 580 calorías. Una cifra que una persona puede moldear a su gusto al quitarle algunos elementos como el bacon o el aguacate. La actriz sustituyó estos dos elementos por legumbres, como garbanzos, que son mucho más sanos, y pechuga de pollo a la plancha.

A día de hoy, Jennifer Aniston incluye en su dieta “tantas frutas verduras orgánicas como puedas, mantener bajo el consumo de azúcar, beber mucha agua dormir bien", según ha declarado al portal Yahoo. Se levanta a la 4:30 de la mañana para meditar y posteriormente seguir con sus rutinas de belleza. En el desayuno suele tomarse un smoothie con proteínas y vitaminas que incluye cacao, maca y antioxidantes.

Jennifer Aniston con su corte de pelo habitual
Jennifer Aniston con su corte de pelo habitual