El líder del PP, Pablo Casado, ha vuelto a demostrar la debilidad de la derecha española: Agitar el terrorismo de ETA y utilizarlo con objetivos partidistas. Lo ha hecho recordando el aniversario de la liberación de José Antonio Ortega Lara en Twitter, diciendo que "con los herederos de los terroristas negocia el PSOE, al asesino sanguinario Ternera le tratan de héroe, quieren blanquear a ETA y calla Sánchez". Casado y los suyos siguen anclados en la peor época de la barbarie terrorista, pero no con espíritu de concordia y reconciliación, no. Da la impresión que el de Palencia tiene nostalgia de las páginas más oscuras de la historia reciente española: Páginas manchadas de dolor, de delirio, de horror, de guerra sucia. Y de un cargamento de votos que son los que echó de menos el 28-A.

Pablo Casado España @pablocasadoblanco

@pablocasadoblanco

Compartía Casado la portada de un conocido diario, que inmortalizaba al funcionario de prisiones (hoy referente de VOX) cuando era rescatado por la Guardia Civil después de 532 de secuestro. "No olvidamos", dice el popular, y la red le ha respondido con celeridad y contundencia. Sí, Pablo, saben que no olvidáis. No olvidáis que con el terrorismo el PP viviáis mejor y que la hipocresía con la que demonizáis a los socialistas es radicalmente a la opuesta a la posición del partido con los encuentros de Aznar con ETA, los pactos de Maroto con Bildu, etc. De eso no habla Génova. No interesa. No da resultados electorales.

Los populares se llenan la boca con palabras como sangre, terrorismo o asesinos para atacar a los rivales políticos, sirviéndose del dolor para hacer proselitismo. Y hablando de víctimas, sólo lo hacen de las de uno de los bandos. Los otros no existen. "Nada nuevo bajo el sol" del PP, que desconoce el significado de la palabra justicia. Celebrar el 22º aniversario del fin de un horripilante secuestro con finalidades espurias es la marca de la casa de la familia "pepera". Qué tristeza.