Cada vez que se convocan unas elecciones, son muchos los ciudadanos que temen ser llamados a formar parte de las mesas. El presidente y los vocales cobran 65 euros y tienen derecho a una reducción de cinco horas al día siguiente en el trabajo. Insuficiente para tantísimas personas que no quieren que les toque de ninguna de las maneras. Pero alguien lo tiene que hacer. Nadie se escapa (excepto casos justificados), tampoco los famosos. En la convocatoria electoral anterior, la del 28-A, le tocó hacer de presidente al cantante Loquillo. Y este 10-N es el turno de Òscar Dalmau.

Oscar Dalmau 2 @philmusical

@philmusical

El presentador de 'La Competència' de RAC 1 ha revelado, a través de las redes sociales, que mañana le tocará quedarse todo el día cogiendo los votos de sus vecinos. Como un ciudadano ejemplar, Òscar Dalmau no se escaquea y hará de presidente de mesa. Con sentido del humor, aunque le da mucha pereza: "No molestéis. Que esto es más complicado de entender que las instrucciones para cambiar la hora del horno eléctrico de casa", deja escrito en Twitter con una fotografía del manual de instrucciones para los miembros de las mesas.

¿Habrá foto con los votantes seguidores de su programa?

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat