El día siguiente que el juez de la Audiencia Nacional que investiga el caso 'Dina', Manuel García Castellón, haya pedido al Supremo que investigue al vicepresidente español, Pablo Iglesias, por supuestos delitos de descubrimiento y revelación de secretos, el líder de Podemos ha hablado con Jordi Basté en El món a RAC1.

pablo iglesias rac1

Pablo Iglesias (RAC1)

El vicepresidente del Gobierno asegura que "no Pasará que nos imputen, sería una vulneración de derechos". Pero en su exposición sobre las inquietudes del juez para hacer su requerimiento, Iglesias ha derrapado de mala manera, al afirmar que la pretensión del juez supone "una vulneración del derecho sin parangón", porque en este país "todavía no han imputado a nadie por sus ideas" y "sería inconcebible que en una democracia de la UE pasara algo así"... Tomen unos segundos para digerir la frase. Decir a la ligera una sentencia como esta, dibujando una España donde no ha pasado aún que imputen a alguien por sus ideas, es, o ser un irresponsable, o un loco, o haber sido abducido en Marte unos cuantos años y acabar de aterrizar en la Tierra.

óscar andreu

Òscar Andreu (TV3)

Parece mentira que a estas alturas de la película todavía le tengan que recordar a Pablo Iglesias la situación en la que se encuentran los Jordis, Junqueras y compañía desde hace ya muchos meses. Por eso, no es de extrañar que segundos después de decir lo que ha dicho en RAC1, los oyentes se hayan puesto las manos a la cabeza. Entre ellos, un Óscar Andreu que ha alucinado con lo que ha escuchado en su emisora:

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat