Òscar Andreu es de las personas más finas y precisas a la hora de analizar las cosas que pasan. Con el sarcasmo marca de la casa siempre presente, estos días de confinamiento está especialmente mordaz y brillante. Y ahora ha vuelto a repartir como acostumbra.

óscar andreu

RAC1

En plena crisis sanitaria, una crisis que desembocará casi seguro (ya lo está siendo) en una complicadísima situación económica, el Gobierno ha tomado una medida que no ha pasado desapercibida para el codirector de La competència de RAC1: una subvención extra de 15 millones de euros a las televisiones privadas como Mediaset o Atresmedia, pero también Real Madrid TV o 13TV. ¿La justificación? La cancelación de campañas publicitarias de empresas que han visto suspendida o ralentizada su actividad.

Atresmedia Corporación suyo central (Malopez21)

@malopez21

Lo que pasa en las televisiones privadas también pasa en muchos otros medios de comunicación, pero sólo han considerado a estas como "servicios esenciales", a pesar de los beneficios obtenidos, para que así puedan "disfrutar de una liquidez mayor para seguir emitiendo". Después de saberse la medida, Andreu ha desplegado su finezza:

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat