Un año más, sin contar el pasado por el tema del coronavirus, el festival de Eurovisión ya se ha celebrado. Este año en Rotterdam, Amsterdam, y con mucha polémica. Las cosas como son. Especialmente por culpa de la bestia imagen del cantante italiano, Damiano David, con la que muchos han interpretado que aspiró polvos mágicos con su nariz en pleno directo. Algo que él mismo, y su banda de rock, Maneskin, se han apresurado en desmentir a través de las redes sociales. Una competición musical en la que Blas Cantó terminó en tercer lugar por la cola, con solo seis puntos, siendo el Reino Unido el país en quedar en última posición con cero puntos. Foto del italiano haciendo de las suyas en el festival y Blas cantando en el escenario:

Damiano David en una foto de Twitter

Damiano David en una foto de Twitter

Blas Cantó en Eurovisión, RTVE

Blas Cantó en Eurovisión, RTVE

Un certamen del que, como pasa cada año, muchos han hablado a través de las redes, cargando duramente contra Televisión Española por no implicarse lo suficiente con el concurso. Pues, en los últimos años, todos los cantantes españoles que han ido han quedado en las últimas posiciones, acumulando muy pocos puntos y sin ganarse el favor del público. Un fenómeno del que el presentador de TV3, Òscar Andreu, ha reflexionado a través de su cuenta de Twitter. Lo ha hecho aportando una visión que muchos han aplaudido. Pues ha sido compartida más de 40 veces y acumula más de 500 'me gusta'. "Se puede decir que el objetivo principal de los países que mandan representantes a Eurovisión es NO ganar en ningún caso porque quien gana se encarga de montar el festival al año siguiente y es un puto desorden carísimo", asegura Andreu. Su mensaje completo, a continuación:

Perfil de Twitter de Òscar Andreu

Perfil de Twitter de Òscar Andreu

"Muy cierto", "Por eso España manda a las Remedios Amaya y compañía", "Si no quieren organizar el festival, que no participen" o "La única vez que España estuvo bien representada fue con Chikilicuatre" son algunas de las varias respuestas que el del programa Està Passant ha recibido en su perfil de Twitter. Òscar Andreu siempre dando en el clavo. Una vez más lo ha vuelto a hacer. Òscar Andreu, 12 points.