Olvido Hormigos es un nombre familiar para los teleespectadores con cierta memoria. La exconcejala de Los Yébenes, en Toledo, saltó a la primera línea mediática por la filtración de un vídeo sexual a su amante futbolista, obviamente a espaldas del que era su marido. Hormigos, tristemente para ella, se convertía en un juguete muy goloso para el mundo del chismorreo. Y no tardó en convertirse en una estrella en los platós de Telecinco. Estrella conflictiva; se enfrentó con contundencia contra Belén Esteban y 'Sálvame', sanctasanctórum de Mediaset en aquella época. Una beligerancia que se explica por su representante: Toño Sanchís, enemigo número 1 de 'la princesa del pueblo'. Tampoco hacía amigos en otros platós, por ejemplo en el de la competencia: el de Ana Rosa Quintana. Su guerra contra Alessandro Lequio también fue legendaria. Y el motivo de su descenso definitivo a los infiernos televisivos... y al olvido, haciendo honor a su nombre.

A pesar de dedicarse ahora a la docencia, desgraciadamente ni el italiano la ha olvidado, ni tampoco la justicia. En el año 2016, la manchega detonaba una bomba en varios medios de comunicación: había mantenido encuentros secretos e íntimos con Lequio, uno de ellos incluso en su casa familiar, que comparte con su esposa María Palacios y su hija Ginevra. El tertuliano y su mujer le interpusieron una demanda por intromisión al honor. Una batalla judicial que, 7 años después, tiene desenlace. Ha perdido en todas las instancias, desde la Audiencia provincial al Supremo. Le quedaría un recurso de amparo al Constitucional, pero de momento no se ha manifestado en este sentido... y tampoco da la impresión que pueda usar esta bala. Parece que tocará pagar. Una pasta.

alessandro lequio y maria palacios GTRES
Alessandro Lequio y Maria Palacios / GTRES

60.000 euros es la cantidad que el Alto tribunal ha impuesto como a condena a Olvido, una fortuna a la que hay que añadir la factura de las costas judiciales. Y teniendo en cuenta la duración y los actores participantes, ya pueden sumar algunas decenas más de miles de euros. No sabemos si Hormigos, a lo largo de estos años, ha facturado estas cifras. Si su hucha irá bien sobrada, o no. Lo que queda claro es que la cuenta corriente sufrirá, y de lo lindo, por este batacazo. Lequio sonríe en el momento que más lo necesitaba. Su conflicto con Ana Obregón por la pequeña Ana Sandra Lequio está muy vivo. Y movido.

Alessandro Lequio GTRES
Alessandro Lequio / GTRES

Hormigos ya se ha manifestado sobre la decisión de los tribunales, resignada y crítica con la condena: "Me lo esperaba. Ya había perdido en otras ocasiones, no obstante, aún no he sido notificada de nada. Creo que muchas veces la justicia no es justa y conmigo no lo ha sido", ha expresado al digital 'Look'. Sigue defendiendo su inocencia y el relato que armo un escándalo bastante caro. Si hubo tema, será el de peor recuerdo de su vida. Mala jugada.

Olvido Hormigos GTRES
Olvido Hormigos / GTRES