Nuria Roca dejó boquiabierto a todo el mundo al asegurar en El Hormiguero que mantiene una relación abierta con su marido. Afirmando que no cree que haya nada malo al desear a otras personas, la confesión fue todo una bomba. Y como consecuencia, vio su nombre en un montón de titulares haciéndose eco.

Este fin de semana ha visitado el plató de Toñi Moreno para hacer promoción de su nuevo programa de citas en Cuatro, pero ha acabado aprovechando para dejar atrás la polémica: "Es verdad que cuando acabé la entrevista pensé: "¿He dicho yo eso?". Yo sabía qué había dicho, pero claro... estas declaraciones las hice hace 10 años, aunque no tuvieron ningún tipo de repercusión porque los medios y las redes sociales no funcionaban de la misma manera. Ahora te quedas con un titular para tener más clics".

Una crítica a los medios que no ha quedado aquí: "En este tiempo -que ha sido una tormenta de titulares- me llama la atención y me preocupa que los medios estén interesados exclusivamente en mirar las noticias desde el plano negativo. Puedes vender una noticia como positiva o negativa, y ahora vende más el drama y todo lo negativo. Creo que estamos empobreciendo a la sociedad con este tipo de mensajes. Tendríamos que ser todos un poco más felices".

Roca ha querido aclarar, igualmente, lo que quiso decir: "Mi pareja abierta no es más abierta que cualquier pareja que sabe que la tiene. Es decir, a nadie se le pone un yugo en el cuello para decirle que tiene que estar con tal o tal persona. A partir de allí hace una elección, renuncia a lo que quiera renunciar, está con quien quiera estar. Y yo la única cosa que pido a la persona que está conmigo es que quiera estar conmigo. Ahora, respeto su parcela de intimidad. Todos necesitamos un espacio, y a partir de allí pido lealtad".

"Hay parejas que les gustará tener relaciones al mismo tiempo con otras personas. ¡Pues qué bien! Estupendo. Mientras las cosas se hagan acordadas, me parece muy bien. Pero yo no he dicho las normas que tengo en mi relación, como tampoco pregunto qué hacen las de otros. Simplemente estamos hablando de una relación madura, sopesada y que conversa", ha añadido contundente.

Veinte años después de empezar a salir juntos, ha confesado que el secreto es que la ilusión y las ganas de estar con tu pareja permanezcan intactas.