Que te roben en un aeropuerto es una situación no solo desagradable. También de consqüències imprevisibles, según los que te hayan birlado. Una de ellas, remota, es un giro copernicano de la historia: que la víctima se cobre su venganza. Que recupere y atrape al ladrón. Y eso es lo que, afortunadamente, podemos describir aquí. Es la vivencia de hace solo unas horas en el aeropuerto de Barcelona de la querida y reconocida campeona, la ultracorredora|ultrapasillo de montaña Núria Picas. Doble protagonista. Víctima y justiciera.

La de Manresa, Cruz de Sant Jordi y exdiputada en el Parlamento de Catalunya durante dos años, lo ha explicado todo a las redes sociales. Una frase es definitiva, "el payo|tipo no sabía con quién se enfrentaba"!. Y es que la Picas es una mujer fuerte, valiente, preparadísima y con unos reflejos de primera categoría. No ganas una Copa del Mundo de Ultratrails de otra manera. Es su disciplina más conocida, pero Núria hace de todo. Y de extremo. Es buena en todo, un rival temible. Pero claro, al mangui que ha decidido llevarse sus pertenencias a escondidas no la conocían. Se lo habrían pensado mejor.

Terminal 1 del aeropuerto de El Prat de Llobregat, zona de aparcamientos. Núria, expresentadora de TV3, descargaba su equipaje antes de tomar un vuelo en Noruega, a la localidad de Lofoten. Su bolso, con la documentación y sus objetos más preciados, en el interior del coche. Alguien aprovecha que está distraída y la sustrae a escondidas. No tarda en reaccionar: comienza el gran show y el primer desenlace: "El viaje a #lofoten corría peligro (pasaporte, visa, móvil...) Surte que me he dado cuenta y ha empezado una persecución digna de #hollywood. ¡El tipo no sabía con quién se enfrentaba! El entrenamiento de #transgrancanaria finalmente ha dado sus frutos. ¡FINAL FELIZ, mochila en mano y el tipo reducido!" Una crack, sin dudas.

Núria Picas en el aeropuerto Instagram
Núria Picas en el aeropuerto / Instagram

Recuperado el aliento, sacudiéndose el susto y rebajando el chute de adrenalina, ha asistido a un segundo final que no le ha gustado nada. Le ha estropeado, de alguna manera, su esfuerzo titánico. "Indignante, sin embargo, cuándo los de seguridad lo han dejado campar libremente en  un abrir y cerrar de ojos... #putavergonya #paisdepandereta". El estallido de Picas es totalmente comprensible, la injusticia es evidente. Parece que hurtar sale gratis. Para intentar calmarla, los mensajes de ánimo y enhorabuenahan sido numerosos. Lo resume perfectamente la cantante Beth: "Eres una jefa y punto". Amén.