Tot es mou. El título del programa que sustituirá el lunes 5 de febrero a Tarda oberta es una declaración de principios: TV3 se mueve hacia una nueva forma de hacer. El primer paso para acabar con las coproducciones está a punto de culminarse. Por primera vez desde hace casi 20 años, el magazine de la tarde será de producción propia. Julia Otero en La columna, Albert Om en El club, El Terrat con Divendres y el efímero Tarda oberta de Jaume Roures trabajaban con sus respectivas productoras. Acaba una época y vuelve otra, la de los sofás estampados de Mari Pau Huguet del Com a casa.

maripau TV3

TV3

Helena Garcia Melero vuelve a las tardes. Sustituyó a Xavi Coral en la última etapa del Divendres con Espartac Peran pero ahora hará su programa a medida. Desde que Nuria Roca fue despedida por burofax en octubre, Melero está preparada para coger el equipo de TV3 que hacía aquel gafado A tota pantalla. En Blau avanza en exclusiva algunos de los nombres y contenidos del nuevo programa. A pesar del secretismo imperante por la demanda judicial interpuesta por Mediapro contra TV3, Melero será la encargada de llevar la parte más política del programa. Tertulianos, conexiones con Madrid y entrevistas con protagonistas del día que después puedan emitirse en el TN de Cruanyes. Un Al rojo vivo catalán. Estaba pensado para competir con Ferreras los mediodías pero los recortes de Sanchs lo hacen competir con Sálvame y se parecerá a Más vale tarde de La Sexta. Melero es más Mamen Mendizábal que Jorge Javier.

masía vale tarde la sexta

La Sexta

La parte más frívola, la que TV3 prefiere denominar entretenimiento, la conducirá Francesc Sòria. El chico guapo de deportes ya hace tiempo que es una apuesta de Sanchis para los programas no deportivos. Melero no dirigirá el programa sino que habrá dos co-directoras. Alguno de los colaboradores del fallido A tota pantalla seguirán, pero no el director que ligó su suerte a la de Roca. Las nuevas caras de TV3 se repartirán por el programa: Laia Ferrer buscando su sitio fuera de la Fórmula 1, Sheila Allen pasando a la parte política y la gran esperanza de TV3: Mireia Mallol.

Tot es mou después del terremoto de Montoro. TV3 tiene que dar un paso adelante para demostrar que puede hacer una parrilla sin ayuda externa. El lunes que viene primera prueba de fuego.