TV3 pone en marcha la programación de verano llena de refritos, programas grabados, reposiciones y TV vintage. Uno de los programas de verano que se adaptan al calificativo de "refrescantes" es No tenim vergonya. Excelente recuperación de imágenes antiguas de TV3 antes del Telenotícies vespre. Hizo buena audiencia: 10,7%. Entre las imágenes impactantes la mejor era contemplar a unos jovencísimos Emma Vilarasau y Pere Arquillué en la obra de teatro Tálamo de 1990. Así eran los dos popes del actual teatro catalán hace 30 años:

emma tv3

pere arquillue tv3

emma y pere tv3

Emma Vilarasau y Pere Arquillué, TV3

Arquillué tiene ahora 53 años y la Vilarasau 61, así que son dos imágenes de cuando los actores empezaban con 23 y 31 años. El letrero de los guionistas, "Vilarasau y Arquillué ahora están igual, o mejor", no tiene la mala leche de Cachitos de TVE. Pero el programa permite ejercer esta endogamia de TV3 que gusta tanto porque es también endogamia del espectador. Como cuándo recuerda a la joven Helena Garcia Melero de los inicios virginales.

melero tv3

melero tv3

La Melero, antes y ahora, TV3

La Melero de 52 años sí que merece el letrero "Está mejor ahora" que cuando tenía 22 años. El programa cae derrotado ante de Pasapalabra (17,7%) y Sálvame tomate (15,8%) pero remontará. Ha mejorado sustancialmente respecto a la temporada pasada y se ha quitado de encima a un monologuista sin gracia para ir a lo importante: la nostalagia. El primer día de TV3 sin programas en directo (descansan Els matins, Planta baixa, Tot es mou i Més 324) vuelve a ser la cadena líder.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat