Este año, no se ha celebrado Eurovisión por el coronavirus, pero el festival tendrá su propio filme el 26 de junio en Netflix, Eurovisión: La historia de Fire Saga. Dirigida por David Dobkin (De boda en boda), la comedia musical narra las aventuras de Lars Erickssong y Sigrit Ericksdottir, interpretados por Will Ferrel (Zoolander) y Rachel McAdams (Spotlight), dos músicos islandeses que tienen la oportunidad de sus vidas, representar a su país en el concurso europeo de la canción.

Producida y escrita por Ferrel y Andrew Steele (Saturday Night Live), en la película también participan Pierce Brosnan (Mamma Mia) en el papel de Erick, el padre de Lars; Dan Stevens (Downton Abbey) como Alexander Lemtov, representante de Rusia; y Demi Lovato (Camp Rock) de Katiana, una artista muy famosa. En vez de un tráiler, la plataforma de streaming ha lanzado un adelanto musical, Volcano Man, la canción que cantan los protagonistas en este certamen ficticio.

En la última competición celebrada en Israel, el equipo de producción rodó algunas escenas como la reacción del público en el estadio para recrear el ambiente del espectáculo de forma fidedigna. Por otro lado, Edimburgo y Reikiavik acaparan el resto de las localizaciones de una historia alocada que, incluso, adopta su propio eslogan eurovisivo, Perfecta Armonía, para ficcionar una edición repleta de música dirigida a todas las edades. ¿Se llevará los 12 puntos de los espectadores?

La compañía norteamericana compró los derechos de emisión del formato para el mercado estadounidense el año pasado, no solo con la estrategia de lanzar esta cinta, también su propio campeonato, Americavisión, junto a la Unión Europea de Radiodifusión y la productora Brain Academy. En esta adaptación para los Estados Unidos, que se celebrará el 2021, los estados federales participarán en varias fases para llevarse el trofeo y una plaza para el Eurovisión de Europa.