Es uno de los tipos más carismáticos y queridos de Cataluña. De talento tiene para dar y tomar, chef excelso, entre fogones es un genio y los que hemos tenido la ocasión, podemos constatar que se nos hace la boca agua viendo y probando sus platos. Pero es que como persona, también es un 10, con una bonhomía todavía superior, si eso es posible, a su mano a la hora de cocinar. Hablamos del gran Nandu Jubany. Lleva toda la vida alegrándonos el paladar y los sentidos a los comensales, y es una de aquellas personas que su trabajo es su pasión, que no para de currar y de pensar platos o abrir locales. El de Monistrol de Calders tiene locales que son como paraísos, Hincha, Pur, Diamant, Mas Albereda, Piolet, Es Codol Foradat, Can Carlitos, Pecador..., pero sin duda, ninguno de tan icónico como el Can Jubany, en Calldetenes, que el cocinero abrió en 1995 de la mano de Anna Orte, conocida por todos como su mujer, la Morena. Un proyecto que a principios de noviembre celebraba sus 30 años.
Pero aparte de este proyecto profesional, Nandu y Morena tienen otro proyecto vital, personal, del cual es para sentirse plenamente orgullosos. Su proyecto de familia, con los tres hijos de la pareja, Gil, Eudald y Lluc. Una familia a la que, si le sumamos los amigos, los muchos amigos que tiene, hacen que Nandu se considere, con razón, una de las personas más afortunadas del mundo. Ahora, ha querido compartir esta inmensa felicidad con sus seguidores en redes, mostrando algunos de los momentos que ha vivido los últimos días en buena compañía. Imágenes de familiares, como la mujer y los hijos, imágenes con amigos y celebrities, imágenes de platos y en definitiva, imágenes de los momentos que le han hecho sonreír los últimos tiempos.

"Cocinero feliz de hacer su oficio", dice en el timeline de su cuenta de Instagram. Ni que lo jure. Feliz de hacer su oficio y feliz de compartir la vida con personas como las que muestra en la última publicación, "momentos de los últimos días que más me han gustado" y haciendo una revelación, confesando "el secreto mejor guardado para disfrutar un día cualquiera". ¿Cuál es este secreto para disfrutar al máximo un día cualquiera? Meterse entre pecho y espalda una de las hamburguesas de su local 'Vacanal'. No está nada mal esta opción para ser feliz.

Por otro lado, bonitas imágenes de todo tipo donde se le ve con la Morena en 'Can Jubany', donde se ven sus tres hijos ("afortunado de tener la familia que tengo"), donde se ven unas mazorcas con panceta, donde se le ve cocinando en el restaurante, donde se le ve en el rally de Tàrrega, o preparando las propuestas para estas Navidades y Fin de Año, o con el “cuñado” en el MNAC, en la recta final de la cena de centenario (con Òscar Dalmau y Thaís Villas), preparando un crepe suzette o con "AMIGOS" en mayúscula, gente a la que se quiere una barbaridad como Carlos Latre, Jose Corbacho, Carles Gaig, Jordi Bosch y Joan Gràcia de El Tricicle.





Nandu Jubany, maravilloso. Y su gente, también.