Si preguntamos por el cocinero con las mejores croquetas y canelones, solo nos sale un nombre posible, Nandu Jubany. El de Monistrol de Calders es uno de los nombres más famosos de la cocina catalana y con más renombre de nuestra casa y de todo el país gracias a muchos de sus restaurantes y negocios, el listado cada vez es más largo: Hincha, Pur, Diamant, Mas Albereda, Piolet, Es Codol Foradat, Can Carlitos, Pecador... entre otros. El más famoso, sin duda, es el primero de todos, Can Jubany ubicado en Calldetenes, que Nandu Jubany abrió en el año 1995 de la mano de Anna Orte, conocida por todos como la Morena, su mujer. Un proyecto que hoy, día 2 de noviembre, celebra sus 30 años y lo han celebrado por la puerta grande con una celebración donde no han faltado todo tipo de celebridades del star-system catalán y, obviamente, la familia del chef. Atentos.


El día comenzaba con mucha energía desde primera hora de la mañana. Nandu Jubany ya nos publicaba las imágenes de los últimos preparativos para recibir a los invitados y celebrar 30 años de Can Jubany por todo lo alto. Se trata del primer restaurante que abrió y triunfó con su nombre y su aniversario no se merecía más que un gran evento presentado y conducido por, ni más ni menos que Helena Garcia Melero, la perfecta presentadora del Tot es mou de TV3, quien ha aparecido guapísima con un look denim y una chaqueta en el jardín del restaurante. Vía Instagram Nandu Jubany nos ha compartido algunos de los momentos del acto como las palabras de su mujer, su Morena querida, quien aseguraba que durante estos treinta años y mucho antes, su vida había cambiado y mejorado muchísimo. Seguidamente, el chef también publicaba el momento en que presentaban a Xavi, su cuñado, a quien definía como 'el mejor cuñado del mundo' que también forma parte de Can Jubany.



El contenido de esta celebración continuaba con algunas imágenes del chef con los invitados del evento como el compañero de trabajo Ferran Adrià o incluso Carlos Latre, quien aparecía de fondo en un collage de fotos. Estos son algunos de los momentos que compartía Nandu:


Ahora bien, el instante más bonito y que más tocaba la fibra era la foto familiar de todos juntos. Nandu Jubany y Anna Orte son padres de tres hijos: Gil, Eudald y Lluc, y, claramente, como bien hemos podido ir viendo por Instagram, son uno de sus grandes tesoros. Los tres han formado parte o todavía ahora forman parte del negocio familiar, como Lluc y Gil, que los hemos visto trabajando con su padre en múltiples ocasiones. Una familia de cinco genial que en esta ocasión también aparecía con Elena, la madre de Nandu Jubany que no se ha querido perder el evento familiar. Así de guapos aparecían todos ante la cámara:

Los tres niños muy elegantes de color negro, Anna Orte con un blanco roto que le queda de maravilla, Nandu a conjunto con una camisa y unos pantalones negros, y su madre con un beige ideal con los accesorios. La imagen habla por sí sola, pero por si acaso, Nandu Jubany añade: "¡Lo tengo todo!". Y cuánta razón, desde EN Blau nos sumamos a las felicitaciones. ¡Por 30 años más!