Este miércoles el Real Madrid tiene partido de Champions en Atenas. El conjunto blanco juega en el campo del Olympiacos, un partido que, las cosas como son, si lo pierden, para los culés sería una manera de hacer pasar mejor el desencanto que nos provocó ayer la derrota del Barça en el campo del Chelsea. Veremos qué hace hoy el conjunto merengue, que tampoco está pasando por su mejor momento. Veremos si los Mbappé, Vinicius, Bellingham y compañía vuelven a naufragar en tierras griegas, como llevan haciéndolo en sus últimas tres salidas, en el campo del Liverpool en Champions (derrota) y en los campos del Rayo Vallecano y Elche en Liga (dos empates, y gracias).


Xabi Alonso, el nuevo y flamante técnico colocado por Florentino Pérez, no da con la tecla. No solo eso, sino que parece que se le está alborotando el gallinero. Mal rollo en Valdebebas. Mal rollo entre el técnico tolosarra y muchos de los pesos pesados del vestuario, con muchos jugadores dando su peor versión, con rumores de hacerle la cama al entrenador y con la sensación de que no les gusta qué les dice ni cómo ni cuánto les hace jugar. Valverde, Endrick, Camavinga, Vinicius, Rodrygo, Brahim y un largo etcétera, con la mosca detrás de la oreja, hartos, parece, de Xabi Alonso. Veremos si la cosa sigue yendo por el camino de la amargura, si el Madrid continúa en caída libre, qué pasará con el técnico vasco y si se comerá los turrones o no en el Bernabéu.


El entrenador vino para sustituir a Ancelotti y ahora son muchos los jugadores, aficionados y prensa de la caverna los que echan de menos al técnico italiano, ahora seleccionador de Brasil. Veremos cómo le va en los próximos días a Xabi Alonso en el ámbito deportivo. Los culés (y quizás algunos madridistas, también), deseamos que no le vayan muy bien las cosas y que el Madrid continúe cuesta abajo. Pero en el ámbito personal, la vida sonríe al vasco. Felizmente casado con su mujer, Nagore Aramburu, y padres de tres hijos, Jon, Ane y Emma, su familia es el refugio donde encuentra la calma ahora que las aguas madridistas vienen con turbulencias.



Una mujer que acaba de emocionarle en un día señalado. Y es que este martes 25 de noviembre, Xabi Alonso ha soplado velas, ha celebrado su 44º aniversario. Y Nagore ha querido felicitarle públicamente con unas palabras desde el corazón. Un mensaje sentido y emotivo que ha provocado muchos corazones en las redes, donde, además de una foto de ambos, le dice estas cosas al hombre de su vida: "¡¡¡Zorionak!!!! He tenido que tirar de archivo, porque a la hora en que te hemos cantado y has soplado las velas no hay filtro que valga. Felicidades al hombre más guapo, bueno e íntegro del mundo. Te admiro infinito por todo lo que has conseguido en estos 44 años… pero, sobre todo, por como eres. Te queremos infinito":

Esperemos que el Olympiacos nos regale a los culés una derrota del Madrid por el aniversario de Xabi Alonso. Total, seguro que ya estará contento con el mensaje de amor de su mujer.