Miguel Bosé ha saltado al foco mediático tras confirmarse que han asaltado su casa de México con él y sus hijos dentro. El cantante sufrió un robo por parte de 10 encapuchados que le substrajeron objetos de valor, pero por suerte no hubo que lamentar ningún daño personal. Medios de comunicación del país azteca confirmaron que asaltaron la casa del artista el pasado viernes 18 de agosto. En el momento del robo se encontraba Miguel con sus hijos. "Miguel Bosé estaba descansando en la sala de su casa, viendo televisión. De repente, dice que el cantante vio algunas sombras por la ventana que da al patio. Entonces, entraron diez (aunque la prensa había dicho ocho) personas con sudadera negra y cubrebocas. Comenzaron a gritarle cosas. Le dijeron que no se moviera, que les dijera dónde estaba el dinero. Desarmaron a un elemento de seguridad que se encontraba en la casa", es el relato que hacen desde el medio azteca. Los niños estaban jugando en la parte superior de la vivienda, pero al escuchar los gritos bajaron para ver que sucedía. Alarmados, Bosé intentó calmarles.

Ante las informaciones vertidas por algunos medios de comunicación, que él considera falsas, ha dado explicaciones en un comunicado: “Queridos amigos, el viernes por la noche un comando de 10 sujetos armados irrumpió en mi domicilio. Nos asaltaron, nos tuvieron atados a mis hijos, al personal de la casa y a mí durante más de dos horas. Se llevaron todo, coche incluido. Todo muy estudiado y milimetrado. Para hacerlo corto estamos todos bien. Mis hijos se comportaron como dos valientes admirables. Fue todo muy tenso, delicado y desagradable. Esta es la única versión a la que debéis atender. Se están diciendo cosas que no son ciertas como habitualmente algunos gustan. Gracias a todos por el apoyo y la preocupación constante demostrada pero quedad tranquilos. A mis vecinos de la urbanización y los primeros en llegar, mil gracias de corazón. Y a los que tanto especulan que tras lo ocurrido que voy a abandonar México, siento mucho decepcionarles, aquí estoy y aquí me quedaré para hacer frente a lo que sea. En el país más hospitalario del planeta. Seguimos….”, ha escrito Miguel.

Por tanto, a día de hoy Miguel Bosé zanja los rumores de un posible regreso a España. Esta noticia surge por los movimientos del cantante en los últimos meses. Ha pasado más tiempo en la península ibérica que en el país azteca. Vacaciones en Mallorca con Nacho Palau y los cuatro niños, y grabaciones para el programa ‘Cover Night’ de TVE.

Miguel Bosé, cada vez más cerca de Nacho Palau: reconciliación a la vista 

Desde que Nacho Palau fue diagnosticado de cáncer, ambos han acercado posturas. Miguel Bosé le ha prestado toda su ayuda en esta lucha, y también en el cuidado de los niños. Le prometió que si le pasaba algo no les iba a faltar de nada. De los cuatro niños, dos son biológicos del cantante y los otros dos del escultor.

Nacho Palau ha hablado de este reencuentro y habla sobre una posible reconciliación entre ellos, ahora que ambos están solteros. "El reencuentro ha sido fenomenal. Juntar a la familia siempre es bueno. Para los niños vernos juntos ha sido maravilloso, otra cosa es cómo se mantenga luego, pero sí, fue algo muy bonito", confesaba en el programa ‘La última noche’. "Cuando nos reencontramos nos dimos un abrazo y un beso en la mejilla. Durante estas vacaciones hemos recordado momentos muy bonitos, sobre todo momentos que vivimos junto a los niños”.

Sobre la posibilidad de volver “¿La verdad? No lo sé. Porque no descartas". Reconoció que "hay mucho cariño”, pero que, de momento no se veía “en el punto de volver, todavía".