El star system catalán está formado por celebridades de la televisión, actores y, especialmente, por los artistas de casa, los cantantes que nos hacen bailar en las fiestas mayores y discotecas con hits y éxitos en nuestra lengua. Por suerte, el listado es cada vez más largo, y una de las más exitosas es, indiscutiblemente, Mushka. La gemela de Greta Farelo, hermana pequeña de Bad Gyal e hija de Eduard Farelo es autora e intérprete de grandes temazos en catalán como Sembla Mentida, Xarnega, Mamipuladora, El Mambo o también por versos en canciones con Figa Flawas como Diabla, o El Tonteo con The Tyets. La de Vilassar de Mar es una de las grandes artistas de nuestra tierra con gran proyección en el ámbito estatal, que gusta mucho por cantar en catalán, por su flow, y también, tiene a todos los culés en el bolsillo por haber gritado a los cuatro vientos la pasión por el club blaugrana.
Mushka es una de las caras más famosas del star-system catalán, especialmente entre el público más joven, y desde EN Blau también hemos comentado muchos aspectos de su vida personal como, obviamente, su famosa familia de siete, los Farelo, y también su relación con Marta Ros, conocida por todos como Ouineta, otra artista de la casa con éxitos como Bikin Kill, DMs, que fue la canción del verano de TV3, y que justo ahora acaba de estrenar su nueva canción llamada La Roda. Aparte de su pareja, Mushka tiene otro amor, el Barça, aunque, recientemente, ha dejado a todos de piedra por lo que ha dicho sobre el fútbol, en un reto de Xènia Casado para l'APM donde tenía que responder las típicas preguntas de ¿Qué prefieres? Atención con las respuestas.
Xènia Casado, que debió ser seguidora de la artista porque sabe perfectamente con qué temas hacerla dudar, le preguntaba: "¿Qué preferirías con Mushka, tocar en el Bernabéu y que el Madrid gane las próximas diez Champions? ¿O tocar en salas pequeñas para siempre y que el Madrid no gane ninguna Champions más", en un primer momento, Mushka tenía clara la respuesta y lo dice sin pensar: "Tocar en salas pequeñas, porque me mola. Bueno, un momento... a ver, tengo que comer, ¿no?, y tengo que vivir de algo, ¿no? Pues no, Bernabéu, a ver, el fútbol está muy bien, pero son todos hombres forrados y nosotras nos tenemos que ganar el pan, o sea no", decía mirando a la cámara vestida con el chándal blaugrana. Seguro que para muchos su respuesta es una completa locura, pero, se tratan de unas palabras totalmente coherentes con su vocación y que, obviamente, están enfocadas por el beneficio de su carrera. Fantástica.
Las preguntas de qué prefieres de Xènia Casado continúan, y entre la sardana y la samba, Mushka escoge la segunda opción a pesar de no ser la música de su tierra. Entre el APM y Zona Zàping escoge, claramente, la primera opción, la cual le está haciendo la entrevista, y seguidamente, también responde entre si prefiere hacer planes con la pareja o con los colegas, y, atención, esta respuesta sí que nos ha dejado con la boca abierta, Mushka escoge con los amigos: "Con la pareja está muy bien, pero con los amigos es la hostia. Adiós, Marta" dice con una media sonrisa, un poco incómoda. Seguramente, Mushka menciona a los colegas porque su pareja debe formar parte de su grupo de amigos; aun así, estas declaraciones no pasan nada desapercibidas para EN Blau, que la aplaudimos por su respuesta sobre el fútbol y, de nuevo, no ha dejado indiferente a nadie.
