Hace días que la actualidad de los famosos catalanes está salpimentada por un elemento muy potente: la nostalgia. Es debido al 40.º aniversario de TV3, una Gala que fue un superéxito de audiencia: como vaticinó EN Blau ningún otro programa ha superado su 30% de share. 40 años y un día, programa más visto del mes de enero en todas las cadenas. Desde entonces los espectadores están recordando momentos de estos cuarenta años de famosos televisivos catalanes y ha reaparecido una de las caras que hace más años que se mueve en el chismorreo catalán: Mònica Pont. Era una de las azafatas del concurso que ideó Quim Maria Puyal Tres pics i repicó el año 1991 para combatir el Un, dos, tres. Antoni Bassas, Jordi LP, la Vicenteta, Guix y Murga, la frase maldita y Mònica Pont con un vestido entallado, muy escotada y excesiva. Aquella chica de 20 años ahora es una actriz catalana de 53 años que vive en México haciendo culebrones.

Mònica Pont, Tres picos y remaja|repisón, 1991, TV3
Mònica Pont, 1991, TV3
Mònica puente Tv3
Mònica Pont en Sis a traició, TV3

Mònica Pont ha reaparecido con un nuevo look, irreconocible. Se ha cortado su signo distintivo, la larga cabellera rubia, que le da un aire más de diva, más adulta, con carácter. Sigue siendo madre de un chico de 20 años, actriz y conserva cierta habilidad para meterse en problemas. Después de sufrir un atraco a tiros con heridos en su casa en México, ahora vive amenazada de muerte por aquellos delincuentes. Según explicaba el diario El País en verano "Dos individuos armados irrumpieron cuando regresaba del aeropuerto de Ciudad de México con su hijo: “Entramos con las maletas, nos dirigimos al elevador y ahí pusieron el pie para que no cerrara la puerta y nos apuntaron en la cabeza: "Danos los relojes o te matamos". El reloj de la actriz era de 15 mil euros, el de su hijo, de 70 mil. Aquello acabó a tiros y con heridos de bala:"El portero del edificio buscó defender a los inquilinos y se lanzó contra uno de los asaltantes, que respondieron con dos tiros de calibre 22 en la pierna que le hirieron directamente en la arteria femoral. Se desmayó casi de inmediato por la pérdida de sangre”.

Aquellos asaltantes, según revela La Razón, están amenazando de muerte a la actriz ex de TV3:  "Las amenazas llegan desde una cárcel azteca cercana. Son duras y rotundas: "Vamos a ir a por ti y te mataremos". Quien sufre tan atroz mensaje es Mónica Pont, y el individuo que lanza la advertencia es el líder de una banda de delincuentes y asesinos detenido gracias a una investigación en la que la española ha colaborado con la Fiscalía para descubrir la identidad de los sujetos que le robaron a ella y a su hijo".  Nuevo look, nueva vida y amenazas. Mal asunto. Normal que no la invitaran a los 40 años de TV3.