A la catalana Mònica López, como buena meteoróloga, le llueven los palos desde que es una de las principales apuestas de RTVE. Su 'La Hora de La 1' no acaba de despegar, pero da lo mismo: un sector ideológico muy concreto le atacaría con la misma virulencia aunque hiciera un 30% de 'share' cada día. Siempre encuentran alguna excusa para desacreditarla: que si viene de TV3, que si no invita a tertulianos fachas, que si su marido resultó favorecido por una concesión pública hace dos años... El caso es hacerle la zancadilla y lanzarle porquería, por muy vieja, maloliente y tramposa que sea.

monica lopez TVE

Mònica López en 'La Hora de La 1' / TVE

Cosas de la vida, ha sido gracias a uno de los principales diarios de ideología españolista extrema, el ABC, donde nos hemos enterado de un detalle importantísimo y que desmonta, concretamente, que tuviera nada que ver con aquel contrato público. Y es que David Torres, su supuesto marido, no lo es desde hace 5 años. Se divorciaron en 2016, aunque mantienen una buena relación por el bien de sus hijas de 10 y 9 años. La relación sentimental es, por lo tanto, historia y de la antigua, y es más: López ha rehecho su vida con otra persona. Un detalle que pasó por alto el diario de Eduardo Inda (qué sorpresa), pero ya se sabe: vende mucho más la palabra "marido" que el prefijo "ex". No dejes que la realidad te estropee un buen titular.

Eduardo Inda dedito T5

Eduardo Inda enloquecido / T5

monica lopez manso TVE

Mònica López levanta las manos / TVE

La de la Seu d'Urgell, que el 10 de enero cumplirá 46 años, tendrá que seguir remando para intentar salvar el barco televisivo, que tiembla frente a los transatlánticos de Ana Rosa y Susanna Griso. Al menos, eso sí, puede estar orgullosa de no caer en la intoxicación que practica cada día la competencia. "Pobres", pero honrados.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat