Lunes 25 de noviembre, día internacional para la eliminación de la violencia machista. Día que tendría que hacer reflexionar a la sociedad en la que vivimos. No sólo este día, sino todos los que vendrán después. Mujeres asesinadas, maltratadas, violadas, acosadas, secuestradas, prostituidas y un largo etcétera. Un día para salir a la calle, para protestar, para gritar más que nunca que nunca más, pero también, para avergonzarnos con unas cifras que siguen siendo escandalosas. Las mujeres sufren cada día, no sólo este 25 de noviembre. Esperamos que la solidaridad de hoy, las condenas, la indignación y las manifestaciones de denuncia no vuelvan a caer en un saco roto. Mireia Boya siempre se ha significado sobre esta problemática. Y ahora ha compartido una de las muchas experiencias que por desgracia viven muchas mujeres cada día.

Mireia Boya ACN

ACN

La exdiputada de la CUP ha escrito un tuit donde explica el desagradable momento que ha vivido: "Un hombre que (supongo) me ha reconocido me acaba de llamar 'hija de puta' por la calle. Acto seguido me ha escupido en los pies". Así. Tal cual. Un abyecto individuo que se cree con el derecho de insultar y escupir a una mujer con total impunidad. Vomitivo. La red le ha dado su apoyo a Boya y ha retratado al hombre:

Cualquier acto para evitar que esto vuelva a pasar no sólo es bienvenido, sino que además, es necesario. Hoy y los días que haga falta.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat