De los creadores de "Vocalice mejor", ahora llega: "Sería muy grave que yo desayunara niños crudos". Parece el cartel promocional de una película de terror, pero son dos frases protagonizadas por la misma persona, un Josep Borrell que últimamente, cada vez que abre la boca sube el pan. Situémonos.

borrell bloomberg

Bloomberg

Después de hacer una conexión para la cadena de noticias Bloomberg y decirle a la presentadora, norteamericana, que no la entiende y que le haga una pregunta más despacio.... "y vocalizando mejor" su propio idioma, ahora ha vuelto a tener una situación peculiar con otra periodista. Invitado por Telemadrid y empezando a preparar el terreno de cara al 28-A, el ministro de Asuntos Exteriores, en relación, como no, a Catalunya y el procés, aseguraba que "es falso que se negociara un mediador y que el Gobierno aceptara los 21 puntos de Torra" en relación a las demandas que el presidente de la Generalitat hizo a Pedro Sánchez en una reunión que tuvo lugar el pasado diciembre en Barcelona.

Pedro Sanchez Quim Torra Barcelona SergiAlcazar 02

Sergi Alcázar

Borrell considera que sería muy grave que el Gobierno hubiera aceptado la hoja de ruta de Torra, pero utiliza una comparativa que ha dejado K.O. a los espectadores y la red: "Igual que también sería muy grave que yo desayunara niños crudos. Pero ni se han aceptado los 21 puntos ni desayuno niños crudos. Vamos a discutir sobre la realidad”, ha soltado tan tranquilo en la televisión madrileña.

La presentadora suelta una sonrisa tensa. Y la red se ha ensañado:

Quedan dos días para que acabe la semana... Tranquilos que Borrell todavía tiene tiempo de decir alguna otra frase de este estilo...