Cuando hablas de Miki Núñez es imposible no recordar su sonrisa permanente, su energía, un optimismo 'contra viento y marea'. Podríamos contar con los dedos de la mano las veces que ha abandonado este estado de ánimo, aunque cuando lo hace, lo hace y de lo lindo. El 'triunfito' de Terrassa tiene carácter, es sensible y no suele tener problemas para compartir sentimientos con sus miles de fans. Es genuino y por eso se le quiere todavía más, porque no se esconde. Ahora bien, no siempre tiene ganas de explicar todo lo que le pasa: hay cosas que le hacen daño, que lo perturban, pero que prefiere tratarlas de una forma íntima. Sin demasiada publicidad.

Pero claro, un artista como él que utiliza las redes para conectar con su público, un espacio donde abrirse y enseñar el máximo posible de su personalidad y de su día a día, lo tiene complicado para cerrar el chiringuito y buscar cobijo lejos de la exposición generalizada. Y quizás por eso todavía se siente peor, porque teme que no le entiendan o que alguien se moleste: será el peaje de la era virtual.

miki nunez acn 2

Miki Núñez siempre sonríe a la vida / ACN

El pasado 12 de noviembre Miki ponía fin a su gira de conciertos del disco 'Iceberg' en Madrid, y no ofrecerá ninguna actuación más hasta el 17 de diciembre. Descansará por lo tanto un mes antes de subir al escenario, y quizás que este parón tan radical lo ha descolocado. Es una de las únicas razones que nos vienen a la cabeza, siempre que evidentemente no estemos hablando de un asunto estrictamente personal, familiar o muy íntimo que no quiera reproducir por estos canales de comunicación. A primera vista también descartamos ningún obstáculo sentimental, ya que su relación con la cantante Sara Roy parece continuar firme y disfrutar de buena salud. Cuando menos es lo que enseñan en redes: hace un mes celebraban 2 años juntos, y hoy mismo han compartido una comida de pareja en el que se han lanzado mensajes de afecto.

Sara Roy novia Miki Núñez @haysararoy

Sara Roy es la novia de Miki Núñez / @haysararoy

Ahora bien, algo pasó ayer porque Miki explica que llegó tarde a casa y, por lo que presumimos, su estado anímico no era el mejor. Eso sí, recibió el calor de alguien muy importante, su perro, que lo recibió como sólo un perro sabe recibir a su compañero de vida. Pero el texto de Núñez rezumaba algo más, y lo hemos confirmado a lo largo del día de hoy con otro mensaje en Twitter bastante más preocupante. Pasan cosas y le están haciendo daño: "Están siendo días bastante durillos gente. Perdonadme si no explico todo lo que debo, si me veis desaparecido, desganado, etc. Gracias por estar ahí siempre. Os devolveré esta racha con música". La red no lo deja caer en la tristeza, pero está tocado.

Miki Núñez perro @mikinunez

El perro de Miki Núñez reconfortando  su compañero, que no pasa por su mejor momento / @mikinunez

Miki Núñez sonrisa @mikinunez

Miki Núñez pronto volverá a demostrarnos su optimismo / @mikinunez

Sea lo que sea lo que le afecta tanto, deseamos que pase rápido y dejando las heridas justas. Sólo aquellas que le hagan crecer todavía más y seguir por la línea vital que va dibujando desde que lo conocimos en la Academia de 'OT'.