En los tiempos que corren, es muy difícil poner en marcha un programa de televisión, que tenga aceptación entre el público, que los que mandan confíen y que se puedan hacer muchos más. En un mundo de usar y tirar, a los cuatro días desaparecen de la parrilla programas que si parpadeas, ya te lo has perdido. Por eso tenemos que felicitar y nos tenemos que felicitar cuando algún producto televisivo pasa la barrera de la cancelación. Y no sólo eso, cuando la rebasa ampliamente. Es lo que le acaba de pasar a Xavier Grasset y su Més 324.

grasset @tv3cat

Xavier Grasset en 'Més 324' (TV3)

El programa informativo de las noches en TV3, una conversación a final del día, reposada, interesante, contextualizadora y entendedora es la mejor receta para ir a dormir sabiendo, no tanto qué ha pasado, sino por qué ha pasado. El periodista catalán y su equipo pueden estar orgullosos del trabajo bien hecho que llevan demostrando durante mucho tiempo. Tanto, que acaban de llegar a una cifra redonda al alcance de pocos programas: 1.000. 1.000 noches escuchando a Grasset y sus invitados. 1.000 Més 324 necesarios en una televisión pública. 1.000 Més 324 siendo un referente informativo de primer orden.

Un hito que rápidamente han corrido a felicitar compañeros de cadena y colegas:

De entre las muchas muestras de apoyo, destaca la que ha hecho quien les precede en la vertiente informativa en el Telenotícies. Un Toni Cruanyes que sabe lo que cuesta estar cada día al pie del cañón y mantener la profesionalidad y el compromiso de veracidad con el espectador. Un Toni Cruanyes que ha publicado una foto emocionante al lado de su compañero y amigo Xavier Grasset, con el dedo pulgar bien arriba:

Nos sumamos a las felicitaciones, más que merecidas. A por 1.000 más.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat