Risto Mejide no podía empezar el año sin ser titular en el sector de la prensa rosa, un gremio que él mismo asegura que odia, pero que se encarga de ir alimentando con sus tramas amorosas. Hace apenas unas dos semanas, el presentador confirmaba su ruptura con Merche Torre, una historiadora del arte que se dedicaba al soporte comercial, nacida en Asturias, y que tenía el corazón robado por Risto Mejide. Una relación que seguía el mismo patrón que todas las anteriores que había tenido el presentador y que, efectivamente, acababa con el peor de los finales. El presentador partía peras con Merche Torre y esta, evidentemente, cargaba contra él, sumándose a la lista de chicas que han caído en la trampa de su seducción. Una trama que desde EN Blau hemos ido comentando con detalles, y que ahora vuelve a ser titular por las últimas declaraciones de la gran protagonista. 

Risto Mejide con Merche Torre, su nueva novia en Asturias / Instagram
Risto Mejide con Merche Torre, cuando eran pareja / Instagram
Risto Mejide i Merche Torre / Instagram
Risto Mejide y Merche Torre de viaje en Londres / Instagram

Poco después de que estallara la noticia de su ruptura con el presentador, Merche Torre explotó por la red publicando la captura de un tuit de Natalia Almarcha, otra ex de Risto Mejide que destrozaba al presentador, y, además, Torre añadía perlas que aún hundían más su reputación, como, por ejemplo: "No idealicen nunca a nadie. No se puede modificar la conducta de quien no ve ningún fallo en ella" Un texto que no pasó desapercibido para nadie y que, evidentemente, se llevó muchos aplausos por la red: 

Merche Torre, explota contra Risto Mejide / Instagram
Merche Torre explota contra Risto Mejide / Instagram

Pero esto no es todo. A raíz de la popularidad que fue adquiriendo por ser novia de Risto Mejide y también por el contenido que publica en las redes sociales, Merche Torre ha formado una pequeña comunidad de más de cinco mil seguidores y en más de una ocasión se ha sentido muy a gusto para responder todas las dudas y cuestiones de sus seguidores, como por ejemplo su edad, sus aficiones, recomendaciones de viajes y muchas cosas más. Ahora, sin embargo, Merche Torre no vive uno de sus mejores momentos, y está recibiendo muchos mensajes de ánimo y apoyo para superar este mal trance amoroso; es por este motivo que de vez en cuando reaparece para agradecer todo el amor. "No suelo hablar mucho por aquí, pero he recibido un montón de mensajes estos días, incluso de personas que me han contado su propia experiencia", comenzaba diciendo, probablemente haciendo referencia al hecho de que ha conversado con otras ex del presentador que han vivido lo mismo que ella. Merche continúa agradeciendo: "Y simplemente quería daros las gracias de esta forma (...) No me conocéis de nada y, de verdad, que me he sentido súper arropada, así que gracias de corazón por cada mensaje y cada comentario"

En este comunicado verbal no todo eran florecitas y agradecimientos, sino que Merche Torre también aprovechaba para dejar ir una última perla para Risto Mejide:"También quería decir una cosa, todo mi entorno me dice: ¡pasa de todo! ¡No des explicaciones de nada! Bueno, pues, en este caso, me apetece darlas, porque he leído algún comentario en el que se dice que "esta solo buscaba fama" y mira, voy a decir una cosina, fui yo la que dijo que no a todos los eventos y a todos los photocalls a los que se me invitó en este tiempo. Así que bueno, a buen entendedor, pocas palabras bastan" Una indirecta, bien directa, donde asegura que el presentador la quiso llevar del brazo en todos los acontecimientos y actos con cámaras, y que fue ella quien rechazó las invitaciones. Señal de que estaba bien enamorada de Risto y no de la etiqueta del Risto Mejide con gafas de sol. Merche Torre terminaba con las siguientes declaraciones: "Hay veces que en la vida hay que decir, mira, esto me pasa por gilipollas, y seguir pa' lante, y ya está" La aplaudimos bien fuerte.