Del amor al odio solo hay un paso, y en cuestión de horas, las historias de amor pueden dar un giro de 180 grados y parece que es justo eso lo que ha pasado entre Risto Mejide y Merche Torre, la joven graduada en Historia del Arte que se dedica al soporte comercial y que desde el pasado mes de octubre la conocimos como la nueva novia del presentador de Todo es mentira. Merche Torre aparecía por primera vez en el perfil de Risto Mejide en un selfie con la ciudad alemana de Hamburgo de fondo, y con la palabra Liebestraum como pie de foto. Después de más viajes juntos y momentos que se han comentado, ayer, 27 de enero, desde EN Blau nos fijábamos en el siguiente detalle. Merche Torre enseñaba por Instagram su único tatuaje, y nos dejaba sin palabras mostrándonos Liebestraum tatuado justo encima de los glúteos. Ella misma nos hacía entrar en un juego: "¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?" A raíz de otras historias de amor anteriores del presentador y de la intensidad de la pareja, desde EN Blau apostábamos que se trataba de un tatuaje que Merche le dedicaba a Risto, pero, con solo unas horas, todo ha dado un giro muy inesperado, atentos.


Justo mientras Merche Torre publicaba esta foto y desde EN Blau publicábamos la noticia con los detalles, Risto Mejide soltaba unas declaraciones muy jugosas que nos han desconcertado aún más. Durante la emisión de Todo es mentira, Risto anunciaba el fichaje de la cómica Valeria Ros en el programa, y esta, después de una cálida bienvenida, le decía: "Mi familia está feliz, no sé qué les has hecho, que están locas por ti. De parte de mi tía, ¿estás con alguien ahora? En serio, pegáis bastante", una pregunta que, en un principio, tenía una clara respuesta, pero que, el presentador ignoraba así: "¡Vamos a empezar con el programa!". El hecho de que Risto no quisiera responder la pregunta, provocó que desde algunos medios se empezara a especular sobre su vida sentimental, y hoy por la mañana, Risto se ha adelantado a los rumores y ha publicado lo siguiente:

Risto Mejide captaba un titular al respecto y nos aclaraba personalmente su estado sentimental, haciéndonos caer de culo: "Como no contesté a Valeria Ros, algunos carroñeros ya están preparando su "exclusiva". Así que voy a reventársela: no, no estoy con nadie. Estoy soltero, pero no solo. Y muy tranquilo. Y ahora, una vez reventada la exclusiva, a ver si nos centramos en lo realmente importante. Como si no estuviera pasando nada más en nuestro país. En fin." Risto Mejide lo ha confirmado, está soltero, y en cuestión de horas, ya podemos ver los primeros movimientos de Merche Torre que lo confirman. En primer lugar, ya no se siguen en la red y, de hecho, en las publicaciones de Risto ya no sale etiquetada Merche, es decir, incluso parecería que se habrían bloqueado entre ambos. Además, Merche Torre ha editado algunas de sus publicaciones, como la de ayer del tatuaje, donde ahora ya no hay tantas fotos en detalle del tatto, y los emoticonos han cambiado. Ayer escribía la pregunta con unas estrellas y una cara de ilusión, y ahora un emoticono de circunstancias:


Todos los detalles apuntan a una ruptura, y no es ninguna sorpresa. Todas las historias de amor que empiezan son la crónica de una muerte anunciada. Veremos cuál es el siguiente capítulo.