Al final, los miércoles tendremos que encargar palomitas para ver las sesiones que cada semana tienen lugar en el Congreso de los Diputados. Al final, será como si fuéramos al cine a ver una comedia, con Alberto Núñez-Feijóo como protagonista grotesco de los patinazos más sonados, y con el coprotagonista, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, humillando día sí, día también, al jefe de la oposición, el uno delante del otro desde su escaño. Este miércoles, nueva ración que ha puesto a todos con los ojos como platos, cuando el líder del PP ha querido darse aires de ingenioso y ha querido menospreciar al líder socialista. Un momento tierra, trágame en toda regla, cuando en su interpelación al presidente del gobierno, Feijóo ha querido hacer una bromita y le ha salido el tiro por la culata.

Alberto Núñez-Feijóo, este miércoles en el Congreso de los Diputados GTRES
Pedro Sánchez, este miércoles en el Congreso de los Diputados GTRES

Feijóo estaba cargando contra el gobierno por los casos de Ábalos y Cerdán, preguntándole a Sánchez si no sabe gobernar sin el apoyo de un presunto delincuente de confianza, "gobernar no es vivir en el palacio, no es controlar la televisión pública ni el resto de las instituciones, esto ya lo superaron el resto de los españoles hace 50 años". Entonces, el jefe de la oposición ha encontrado oportuno hacer un juego de palabras con la serie Anatomía de un instante, ahora en Movistar+, sobre el golpe de Estado del 23F de 1981, basada en el libro de Javier Cercas, donde se explica el fallido intento de golpe de Estado liderado por Antonio Tejero, Jaime Milans del Bosch y Alfonso Armada. ¿Qué ha dicho Feijóo? Que "se va a rodar algún día una serie de televisión sobre sus años de presidente y se titulará Anotop... perdón", sin llegar a pronunciar el nombre que quería decir, sin que nadie lo entendiera, ni los de su propio partido, que ponían caras rarunas y sin más tiempo para su intervención, ya que le han apagado el micrófono. Y la guinda del pastel, cuando Sánchez, humillándolo, le ha dicho que "Entre sus virtudes no está ser un buen parlamentario. De todas formas, no por la forma en la que dice las cosas, es por lo que dice, no propone nada", mientras todo el hemiciclo se reía de Feijóo. 

Inmediatamente, avalancha de memes en la red en cero coma, multitud de comentarios e imágenes, como algunos usuarios que tenían previsto hacer camisetas con el nuevo lema del líder del PP, o de otros destacando las caras de alucinar pepinillos de los miembros de su propio partido, con especial mención a lo que le ha dicho el ministro socialista Óscar Puente: "Hernández Mancha era Adenauer, al lado de este adobe". La red, sin piedad por el nuevo ridículo de Feijóo: "Parece un vídeo de IA pero no. El timing de comedia es magistral. Primero el ictus, luego la cuenta en la cabeza y la caída del silencio en el momento exacto es demasiado perfecta, pura precisión de patán nodoyuna", "Nuevo ridículo de Feijóo en el Congreso de los Diputados y benevolencia de Pedro Sánchez que podría haberle recordado la serie Fariña protagonizada por su amigo narco", "Lo de Pedro Sánchez humillando a Feijóo de forma consistente todos y cada uno de los miércoles me parece una tradición preciosa":

...deseando ya que llegue el próximo miércoles para una nueva sesión en el Congreso de los Diputados.