Màxim Huerta, o como se hace llamar ahora Máximo Huerta, no puede evitar ser de la Comunidad Valenciana, aunque reniegue de su nombre catalán. Toda la vida fue Màxim en Informativos Telecinco, durante la época más vista del informativo de madrugada, después de Crónicas marcianas. Con aquella ola de éxito, fichó por El programa de AR y seguía siendo Màxim, allí la jefa le llamaba "Macsín" (sic) con acento a la i. Hizo como todos los anarosos, se equivocó dejándola. Sólo Joaquín Prat ha entendido que bajo el ala de la Quintana se triunfa. Máximo Huerta ha hecho programas en las TV del PSOE, TVE y Canal 9, ahora À Punt, después de ser el ministro más efímero de la democracia. Duró una semana hasta que Pedro Sánchez supo que Huerta hacía ingeniería fiscal para evitar pagar impuestos. Ahora es escritor y tiene novio. Lo enseña para primero vez en su Instagram:

La foto es por el 9 de octubre, Sant Dionís, patrón de los enamorados en el País Valencia. Como Sant Jordi para los catalanes o San Valentín para los españoles. Escribe el exministro y escritor de novelas:"El 9 de octubre es el día de la Comunidad Valenciana y también el de Sant Donís, patrón de los enamorados. La tradición habla de la mocadorà, los valencianos nos regalamos unos dulces de mazapán que fingen ser frutas y verduras envueltos en un pañuelo (mocador)".  Un poco de folclorismo localista que gusta tanto a Máximo, ex Màxim. El exministro ya tuvo un novio que se llama Juan y es catalán, el modisto Juan Avellanda. Este es el nuevo, Juan Castillo, el novio:

Máximo Huerta GTRES
Máximo Huerta GTRES

Del novio se sabe que es canario, como publicó el digital Jaleos:  "Es natural de Fuerteventura, la segunda isla más grande del archipiélago canario, aunque reside en Madrid desde hace años. El hecho de que viva en la capital es la razón por la que comparte amistades con el presentador. Pero no es el único detalle que les une. El mar es otro de los puntos que tienen en común, pues mientras Juan adora el agua cristalina de su isla natal, Máximo siempre ha conectado de una manera muy especial con el Mediterráneo que baña su terreta. De hecho, ambos se identifican con dos iconos marítimos muy representativos. Huerta tiene tatuada un ancla en el brazo, y Castillo muestra una caracola de mar en su biografía de Instagram". Como le dice Lawrence Olivier a Tony Curtis en Espartaco: Qué te gusta más, ¿las ostras o los caracoles?.