La delegación de TV3 en Madrid está viviendo una época movida. Hay cambios en su plantilla de 7 profesionales: algunas por asumir nuevos retos profesionales, como la sorprendente aventura de Yolanda López, nueva directora de Comunicación del polémico y anticatalán Tribunal de Cuentas, y otros por bajas por motivos de salud que les han dejado fuera de combate. Hablamos de una de las corresponsales más veteranas y conocidas, Marta Viladot. Y cuando decimos veterana no nos referimos a su edad, ni mucho menos, sino a la enorme experiencia acumulada durante décadas: piensen que ella estuvo en la capital de España informando sobre los horribles atentados terroristas del 11-M en el año 2004.

Marta acaba de dejar boquiabiertos a sus compañeros de cadena y al público que la sigue por la tele explicando el desagradable trance que la ha dejado K.O. por una temporada. Al menos dos meses por una fractura de rodilla: "Hizo crec", explica de forma coloquial en las redes sociales. Entrando de lleno en los detalles de la lesión, informa de que ha sido un problema en la espina tibial y que afortunadamente no le afectó a los ligamentos, cosa que hubiera convertido su baja en mucho más prolongada y pesada. Viladot, por cierto, entiende algo de cuestiones relacionadas con la traumatología. Le viene de familia: su padre, Ramon, fue un prestigioso especialista y cirujano. Desgraciadamente no le ha podido aconsejar porque falleció a principios de año, dejando a la familia triste y conmovida.

La comunicadora ha querido compartir su estado con dos fotografías que permiten captar el alcance del problema: tiene la pierna totalmente enyesada y se tiene que mover con muletas y, cuando lo necesita, utiliza una silla de ruedas para facilitarle la vida y poder descansar. La escena ha provocado una avalancha de reacciones de sus colegas de TV3. Están casi todos: Jordi Eroles, Arcadi Alibés, Jaume Freixes, Joan Carles Peris, Xavier Graset, el compañero en Madrid Carles Castellnou... También dos periodistas que han pasado situaciones similares, como el presentador Òscar Armengol o Esteve Soler, que se ha roto el peroné. Marta es alguien muy estimada. y por eso las agradece su preocupación y la ayuda que está recibiendo.

Esteve Soler TV3 lesión Twitter
Reacciones de compañeros de TV3 a la lesión de Marta Viladot / Twitter
Jordi Eroles y Òscar Armengol Twitter
Reacciones de compañeros de TV3 a la lesión de Marta Viladot / Twitter
Arcadi, Peris y Jaume Freixes Twitter
Reacciones de compañeros de TV3 a la lesión de Marta Viladot / Twitter
Graset y Castellnou Twitter
Reacciones de compañeros de TV3 a la lesión de Marta Viladot / Twitter

La nómina de informadores de TV3 desde Madrid ha quedado alterada, claro. Hay caras nuevas, como la de Rubén Camús, ex de 'Els Matins', quien ha sustituido a Yolanda López, y la reciente incorporación de un habitual de Catalunya Ràdio que ahora ha dado el salto a la pequeña pantalla: Lluís Freixes. Parece que esta última incorporación podría tener algo que ver con lo que le ha pasado a Marta, ya que anunció su nuevo rol hace tan sólo 10 días.

pere bosch ruben tv3
Rubén Camús, de 'Els Matins' a la corresponsalía de Madrid / TV3

Le deseamos una recuperación rápida y satisfactoria. Queda claro que todo el mundo la echará de menos. Mucha fuerza.