Parece mentira cómo pasa el tiempo, pero Marta Sánchez, la Marta Sánchez de Olé Olé, de Desesperada, de Soldados del amor, de Con solo una mirada, de Colgando en tus manos y tantos otros hits, con la banda con la que se hizo famosa o en solitario, lleva ya 40 años de carrera musical, que se dice pronto, motivo por el cual publica 40 años 1985-2025, un disco que recopila los grandes éxitos de su carrera. Y una oportunidad para preguntarle ¿en qué punto se encuentra su vida personal? ¿Cómo concilia su faceta de madre con la de estrella del pop? o ¿Cómo continúa su relación con Federico León? A estas y otras cuestiones han querido encontrar respuesta en el programa Y ahora Sonsoles, donde Sonsoles Ónega ha estado charlando con la patriótica cantante española, que no ha podido evitar emocionarse cuando ha hablado de su alma gemela, su hermana Paz, que murió víctima de un cáncer de mama en 2004: "Me está apoyando ahora, me da fuerza. Sigo sin superar su pérdida. Ella cantaba, pero siempre decía que yo era la que cantaba y ella la que estudiaba".

Marta Sánchez recuerda a su hermana Antena 3
Marta Sánchez recuerda a su hermana Paz, que murió de cáncer en 2004 / Antena 3

Un momento emotivo y sobrecogedor para la cantante. Más diferente ha sido cuando en lugar de ver imágenes de su hermana gemela, a la que adoraba, le han puesto unas imágenes bien diferentes que le han provocado urticaria y un más que evidente enfado con el programa, concretamente, con uno de los colaboradores de Sonsoles Ónega. Marta Sánchez, que nunca ha sido demasiado amiga de la prensa, ni cuando hablaba de sus relaciones sentimentales ni cuando le hacían robados, se ha enfadado de manera más que evidente cuando el programa ha recuperado un titular de una entrevista de El Mundo de alguien que colabora con Sonsoles: Iñako Díaz-Guerra. ¿Qué titular?: "¿Sabes por qué mi desnudo vendió un millón de revistas? Porque estaba muy buena", había dicho supuestamente Marta Sánchez.

Sonsoles Ónega y Marta Sánchez en 'Y ahora Sonsoles' Antena 3
Sonsoles Ónega y Marta Sánchez en 'Y ahora Sonsoles' Antena 3

Ella niega la mayor: "Quiero aclarar algo, yo no dije todo eso. Es un truco muy bueno para vender en la prensa, pero muy injusto para el protagonista. Al final, contestas con desgana y dije 'Porque estaba muy buena'. Ya no sabes qué contestar. ¿Qué digo? Es que ya me canso", harta de que le pregunten por la famosa portada de Interviú, el himno de España al que le puso letra o su concierto para las tropas españolas en el Golfo Pérsico, los tres grandes temas que siempre le sacan y que ya la aburren.

i1
Marta Sánchez en la portada de Interviú'
i2
Marta Sánchez cantando el himno de España y poniéndole letra
i3
Marta Sánchez con las tropas españolas en el Golfo Pérsico

Dice que le pidió a Iñako Díaz-Guerra que no utilizara ese titular y él "Me dijo que me iba a cuidar muchísimo y que no me preocupase. Me dijeron que me iban a enseñar las fotos para elegirlas, pero no sucedió. Eso es otra cosa que sucede mucho en la prensa", ha lamentado, que al saber que el periodista colabora con Ónega, le ha lamido un pie: "Pues me da igual". Marta Sánchez, que ya había avisado de que no le gusta hablar de eso ni de su desnudo, pero que en Y ahora Sonsoles se lo han pasado por el forro y le han dedicado un vídeo entero a un tema que incomoda a la invitada. Tras las explicaciones de la cantante, Ónega se ha hecho la despistada, diciendo que no sabía que la portada era fruto de un chantaje, "me he enterado hoy", pero Sánchez le ha respondido con una bofetada: "Madre mía, lo he contado 10.000 veces, pero ya lo habéis contado en el vídeo":

Como dice Marta Sánchez en su famosa canción, "Solo puedo repetir... Desesperada". Debe estar desesperada y harta de ir a según qué programas.