Hace 15 años, un disco lo petó de mala manera, Via Dalma, de Sergio Dalma, donde el cantante de Sabadell hacía sus propias versiones de clásicos de la música ligera italiana como El jardín prohibido, De amor ya no se muere, Yo caminaré o Tú:
Después vendría un Via Dalma 2, ante el éxito del primer disco, y ahora, uno de los cantantes más queridos por su legión de fans, vuelve a estar de enhorabuena. Porque Sergio nos regala Ritorno a Via Dalma, una nueva remesa de versiones, en este caso, de temas como Rumore, Yo quiero verte danzar, Centro de gravedad permanente (maravilloso Franco Battiato con estos dos temazos), Parole parole, Baila morena, Felicità, Para tí sería o Ma quale idea. A sus 61 años, el guapísimo cantante catalán, con una de las voces (rotas) más características del panorama nacional, justamente, que remite a aquellas voces rasgadas de cantantes italianos como Umberto Tozzi y compañía, lleva toda la vida enamorándonos desde que nos cantaba que Esa chica es mía, desde que cantaba a una tal Galilea o desde que nos recomendaba que lo mejor del mundo era Bailar pegados. Justamente, sobre su hit ha hablado con Sonsoles Ónega en Y ahora Sonsoles, e incluso la han bailado juntos un rato: "Me daba miedo que no me dejaran salir de esa canción", le ha dicho a la presentadora en el programa de tardes de Antena 3.
¡Recibimos en plató a SERGIO DALMA! 👏🤩
— Y Ahora Sonsoles (@YAhoraSonsoles) November 18, 2025
¡Todo preparado para charlar con el artista EN DIRECTO!#YAS18Nov ▶️ https://t.co/FUaXHdwvsl pic.twitter.com/v00q8jNLIJ
Ónega y Dalma han abordado muchos temas, siempre con una sonrisa seductora en la cara de Sergio. Han hablado, por ejemplo, de la bonita relación del cantante con la familia Flores, "Con Lolita siempre ha habido un cariño muy especial", de su nueva vida como abuelo o de los primeros pasos del catalán, cuando hacía aquellos "jingles, anuncios de radio y tele que este señor hizo durante un montón de años. Vamos a verte porque además hay... bueno, lo vemos y hablamos", y le pone un par de anuncios donde supuestamente él aparecía cantando. ¿Cuál es el problema? Que en uno de ellos no es él, cosa que le dice a Sonsoles aunque no se le oye. Lo explica el crítico televisivo Sebas Maspons: "A Sergio Dalma se le lee los labios al oír el primer anuncio ('Tu vida cambió'): 'Ese no soy yo'. El de Trina sííí... Esto pasa por no escuchar 'Atrévete' de Cadena Dial, donde lo dejamos claro ya hace tiempo":
A Sergio Dalma se le lee los labios al oír el primer anuncio (tu vida cambio) "Ese no soy yo" El de Trina siiii... Esto pasa por no escuchar @atrevetedial donde en el #MaspiRecord lo dejamos claro ya hace tiempo jajajaja pic.twitter.com/bZykre4Tno
— TVMASPI (@sebas_maspons) November 18, 2025
Y es que, ciertamente, la voz que canta en el anuncio de 'Schweppes limón' de 1989 no es la de Sergio Dalma, aunque la imitaba sin ningún tipo de rubor:
Pero Sergio es un señor y no la corrige. Sergio Dalma, maravilloso. O ya puestos, ya que ha sacado ese Ritorno a Via Dalma, Sergio Dalma, meraviglioso.