Marta Sanahuja ya graba la nueva edición de ‘MasterChef’ anónimos. Tras trece años, Shine Iberia y RTVE comunicaron que Samantha Vallejo-Najera abandonaba el talent show culinario para emprender nuevos proyectos. Confiesa que se lo ha pasado muy bien pero era el momento de cerrar una etapa. La próxima semana se la podrá ver en la nueva edición de ‘Deco Masters’ con su hermano Colate, también de la misma productora. En los últimos años el formato ha perdido a una gran parte de sus fieles seguidores y este sería uno de los motivos que habría propiciado el despido de la chef. La productora ha seleccionado a Marta, que aunque no es cocinera titulada, publica sus recetas en sus redes sociales, donde acumula millones de seguidores. RTVE quiere que el formato continúe creciendo en redes sociales.

A partir del próximo mes de abril, los espectadores tendrán la oportunidad de conocer a Marta como jueza de un talent de cocina, su primera incursión en televisión. Lo hará acompañada de Jordi Cruz y Pepe Rodríguez. Por ahora los dos se mantienen en el jurado, pero también hay rumores de que ambos podrían desaparecer en próximas ediciones si el fichaje de Marta resulta beneficioso. Hace tiempo que los espectadores piden un cambio radical y una vuelta a los orígenes del formato.
Una situación de estrés y ansiedad en el trabajo casi provoca una desgracia
Delicious Martha es como se conoce a Sanahuja en las redes sociales, y así también se llamaba su blog de recetas, donde empezó su historia con la cocina a partir de un trastorno de la conducta alimentaria (TCA). A día de hoy el TCA afecta cada vez a personas más jóvenes y a más mujeres.
Marta estudió Publicidad y Relaciones Públicas. Al terminar la carrera empezó a trabajar en una agencia de Barcelona. Debido a la presión constante y a muchas horas de trabajo, perdió hasta 19 kilos. "Me perdí. Y con ello puse en riesgo también mi salud, perdí 19 kilos en un año. Fue una época muy oscura", ha explicado ella misma en varias entrevistas.
Ella misma confesó que aquella época coincidió con una anorexia nerviosa. Desde el punto de vista médico, este tipo de cuadros no solo afectan al peso, sino también al sistema hormonal, la salud ósea, el corazón y la salud mental.

La influencer padeció ansiedad debido a la presión en el trabajo. Fueron sus padres los que la ayudaron a salir de aquella espiral de destrucción. “Me hicieron ver que aquello no era vida", reveló. Y entonces, se puso a cocinar”.