Cualquier jurado debe tener una persona dura, fría y directa en su equipo, y en lo que respecta a MasterChef, todos tenemos claro quién es el gran villano y el miembro más temido de los tres: Jordi Cruz. El cocinero catalán, propietario de cuatro restaurantes, tres de ellos con estrellas Michelin, es conocido en todo el país por su carrera en el mundo de la gastronomía y también por su papel como miembro del jurado de MasterChef, donde, junto a Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo, se encarga de juzgar a los participantes del concurso de cocina. Como bien decíamos, él acostumbra a hacer el papel del miembro del jurado más duro, el más difícil de convencer y con el paladar más complicado de conquistar. Todo el mundo está acostumbrado a verlo muy serio, formal y pocas veces lo hemos visto sacar su faceta más tierna, pero hay una persona que le toca la fibra cada día y que nos ha dejado ver una parte más dulce del cocinero: Noah, su hijo mayor. Atentos.



Jordi Cruz es pareja de Rebecca Lima, arquitecta brasileña desde 2018, y en agosto de 2023 se convirtieron en padres de su primer hijo, Noah. Un año más tarde, la pareja se casó en Blanes, y este 2025 la guinda del pastel de su historia de amor era la llegada de Nico, el segundo hijo de la pareja. Jordi Cruz ha formado una preciosa familia de cuatro que, evidentemente, le hacen sacar su faceta más tierna, más dulce y gracias a ello nos ha regalado un vídeo precioso con su hijo mayor, Noah, quien tiene poco más de dos años, pero parece que tiene unas ganas terribles de aprender a cocinar y hacer cosas nuevas. Padre e hijo deben compartir muchos momentos juntos, y uno de los preferidos debe ser en la cocina, entre fogones, donde recientemente han querido cocinar uno de los postres tradicionales más conocidos de la noche de reyes: el roscón.

Jordi Cruz acostumbra a publicar muchas recetas por la red, pero sin duda, este vídeo se ha convertido en nuestro preferido. El vídeo comienza con Jordi Cruz presentando al pequeño cocinero, quien de espaldas a la cámara y bien vestido como un profesional, dice su nombre y él ya tiene claro que tiene tres años, aunque su padre lo corrige. Ambos comienzan a preparar la masa para el roscón, y es entonces, cuando podemos ver imágenes de las dos manitas batiendo los ingredientes con ganas y fuerza. Lo mejor de todo son las intervenciones de Noah, quien, evidentemente, quiere saberlo todo sobre la receta y cada vez que su padre continúa con la explicación, él tiene la necesidad de preguntar: ¿por qué? El niño quiere saberlo todo y su padre le explica en detalle los motivos, aunque Noah no para de tener más y más dudas.
En el vídeo hay otras intervenciones muy tiernas, como por ejemplo, cuando el niño llama a su madre para enseñarle el proceso, a Noah también le encanta ir repitiendo lo que dice su padre, y también participar a la hora de mezclar los ingredientes de la salsa de pistacho. Llega uno de los momentos más bonitos de la receta, colocar el rey y el haba, y Noah tiene claro cuál de sus juguetes quiere que sea el rey, y es, un Playmobil gigante que, finalmente, acaban colocando dentro del roscón.
Una receta buenísima que Jordi Cruz no habría explicado tan bien sin Noah, su ayudante.