Mariano Rajoy reapareció el pasado jueves en ‘El Hormiguero’ para presentar su última obra, ‘El arte de gobernar’, un ensayo con más reflexiones política que ideología. También aprovechó para repasar su trayectoria en la política y analizar la situación actual del país. El gallego asumió la presidente del Gobierno en el año 2011 con una mayoría absoluta del Partido Popular. Sin embargo, su grupo político fue perdiendo fuerza a lo largo de los años por los casos de corrupción que incluso le salpicaron con un dudoso ‘M Rajoy’ que aparecía en algunas facturas. Una vez se publicó la sentencia del caso Gürtel, Pedro Sánchez presentó una moción de censura que acabó con su gobierno. A partir de ese momento abandonó la política de forma activa.

Una vez abandonó Moncloa volvió a su puesto de registrador de la propiedad, una labor por la que ingresa un sueldo superior al de la presidencia del Gobierno (80.593 euros). Se estima que podría estar ganando una cantidad que oscila entre los 120.000 y los 150.000 euros brutos anuales. A estos ingresos se suma la asignación vitalicia que recibe por su estatus de expresidente, estipulada en 74.580 euros.
Mariano Rajoy tiene un total de 16 inmuebles repartidos por toda España
Además de su labor como registrador de la propiedad, Mariano Rajoy ha concedido algunas entrevistas en medios de comunicación y ha escrito varios libros relacionados con la política. Aunque no forma parte de la política de una forma activa, en alguna ocasión ha reaparecido para apoyar a algunos de los candidatos del Partido Popular, como su amigo Alberto Nuñez Feijoó o Isabel Díaz Ayuso.
Respecto a su patrimonio, se calcula que posee unos 16 inmuebles repartidos por distintas partes de España. Entre ellas destaca su residencia en Caravaca, adquirida junto a su esposa, Elvira Fernández.
Mariano Rajoy está más tranquilo con esta nueva vida, mucho más relajada. Ahora puede hacer cosas que antes no podía. “Ahora mi vida es razonablemente feliz”, compartía con Pablo Motos. Su rutina cotidiana "tampoco es que sea apasionante". Se levanta muy temprano, sale a caminar y dos días a la semana hace ejercicios de fuerza. Después acude al Registro, donde escucha a la gente "que viene a contarme su vida" y, en ocasiones, baja a un bar cercano a tomar un café con los compañeros.
En el piso en el que vive actualmente, en Aravaca, cuenta con 280 metros cuadrados con dos plantas y 30 metros de jardín, además de piscina y piscina de tenis en las zonas comunes. Según El Periódico, tiene un notable patrimonio inmobiliario, pues posee otro piso en Madrid de 90 metros y dos en Sanxenxo donde pasa los veranos. Tiene dos viviendas más en Galicia, en Santiago y Pontevedra, y un bungalow compartido con sus hermanos en Gran Canaria, además de varias plazas de garaje.
