Incidente lamentable del que ha sido víctima la periodista gallega María Patiño, y que ella misma se ha encargado de denunciar públicamente en Sálvame de Telecinco. Hace pocos días, la colaboradora de televisión fue agredida en un supermercado de Madrid por parte de una espectadora. "Los ánimos están muy crispados, la sociedad está muy polarizada" por la crisis del coronavirus, alertaba este miércoles Jorge Javier Vázquez antes de insinuar de que el ataque tenía motivaciones políticas.

Maria Patiño

Mediaset

Desde que empezó el confinamiento, Sálvame cubre cada tarde cualquier novedad sobre la pandemia de la COVID-19. Pero parece que a la mujer que atacó a la colaboradora no le gusta su tono, y no encontró ninguna otra manera de expresarlo que ejerciendo la violencia contra Patiño: "La señora estaba muy enfadada con el programa y con nosotros, con Jorge y conmigo, se me abalanzó y me tiró el carrito de la compra. Me vino a insultar porque para determinadas personas, si no defendemos sus ideales y no actuamos en la línea que ellos consideran, estamos haciendo un flaco favor a la sociedad", lamentó ayer por la tarde la periodista.

Maria Patiño Telecinco

Mediaset

Aunque se llevó un fuerte susto, Patiño relativiza la situación de tensión que aseguran que hay en la calle: "También hay gente que me ha dado las gracias por trabajar en televisión". Evidentemente, los violentos son sólo una minoría.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat