El trío de presentadores del TN vespre tienen 700 mil espectadores cada noche, programa más visto de todas las TV. Y entre las tres cuentas de instagram suman un cuarto de millón más. Son Toni Cruanyes, Tomàs Molina y Maria Fernández Vidal. La presentadora de deportes tiene una cuenta que hay que seguir. Cuelga fotos de trabajo y de ocio, poéticas y bucólicas. Y de vacaciones. Esta Semana Santa la ha sustituido Xavi Valls mientras la periodista descansaba. Es de La Roca del Vallès y cuando puede se escapa al mar. La última foto que ha mostrado es de una playa secreta. ¿La adivinan?

maria fernandez IG

maria fernandez vidal TV3

María Fernández Vidal, playa y trabajo, Instagram/TV3

La arena finísima, el mar plano y la ausencia de rocas hace pensar en el Maresme, pero Maria se limita a localizar con un misterioso mensaje: Somewhere beyond the sea. En algún lugar más allá del mar...  Mallorca, o Ítaca. La excusa es ver a una estrella de TV3 en la playa. Cuesta encontrar presentadores cuidando de su instagram y Fernández Vidal, con 35 años, es de las pocas que lo hacen. La retahíla de hastags no dan pistas de dónde se relaja: sorbo de mar, mar de primavera, para compensar el día gris y frío, exprimiendo abril al máximo, el mejor mes del año, Buscando a Nemo.

msaria hacer vidal Instagram

Maria Fernández Vidal en Insatgram

Desde la tumbona es todavía más melancólica: "Pintando la mona, muerte por chocolate, dulce final de vacaciones, mañana san volvemos, empieza la semana del clásico". Incluso digiriendo el Lunes de Pascua, sabe que el sábado llega un Madrid-Barça. TV3 se revoluciona. Todos unidos haciendo fuerza, contra el Madrid. Los periodistas de Deportes ya están nerviosos. Todo el mundo pregunta: ¿y el Barça qué? Ganará. Pero en cualquier caso, que nos lo explique el lunes Maria Fernández Vidal, la periodista de deportes con más audiencia de Cataluña.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat