El programa más visto cada día del año en Cataluña es el Telenotícies vespre de TV3. Se sustenta en centenares de trabajadores representados por tres presentadores: Toni Cruanyes, tomàs Molina y Maria Fernàndez Vidal. Los Deportes de los dos TN de TV3 los hacen dos mujeres: Marta Bosch al mediodía y Vidal por la noche. ¿Quién es esta periodista? Tiene 35 años, es de La Roca del Vallès. Después de pasar por el Info K ha encontrado su espacio. Es de las pocas caras de TV3 que cuida de su Instagram:

maria fernandez vidal IG

maria fernandez vidal Instagram

maria vidal embarazada IG

Maria Fernàndez vidal, Instagram

La periodista escribe "Mira que soy fatal para las fotos". Es evidente que exagera: la cámara la adora. En una entrevista en TV3 confesó su parte más personal: "Me gusta la música, madrugar, y ser puntual. La mejor hora del día es la mañana, y lo peor es cuando llego tarde y no tengo tiempo para hacer alguna cosa. No salgo nunca de casa sin un bolso lleno de cosas que no necesito. No perdono nunca el café con leche del desayuno. Esquilo manía de ponerme la ropa planchada. Necesito plancharla. Toco la batería desde hace años. Cerca de casa tengo bosque y voy a correr. Y practico pilates".

maria fndxz vidal tv3

ceja maria TV3

Maria F. Vidal, TV3

Maria Fndz Vidal confiesa "Nunca me desnudaría en TV pero me gustaría hacer una final de Champions del Barça. Me gusta aprender de los compañeros y los espectadores. Tengo un tic: levantar la ceja". Cuelga stories del desayuno o de paseos por el campo, y confiesa ser más de Instagram que de twitter. Se nota, tiene uno con 10 mil seguidores donde luce no sólo de su barriga de embarazada de alguno de sus hijos:

piscina ig

maria fernandez vidal TV3

Maria Fernández Vidal, Instagram/TV3

Una de las mejores profesionales de TV3, hace fácil lo difícil: explicar los Deportes sin caer en tópicos ni fijarse solo en el Barça, ni solo en el deporte masculino. Una cara joven, telegénica, sobria e impecable. El futuro de TV3 pasa por Maria Fernández Vidal, la periodista deportiva con más audiencia de Cataluña. Si algún día Cruanyes se atraganta, que haga como Marta Bosch y presente ella el TN vespre.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat