Operación Triunfo 2025 ya está llegando a la recta final del concurso y ayer emitió su gala 8, arrancando con la recta final del concurso. Una noche que inició con las actuaciones de las dos nominadas después de una semana trabajando para conquistar al público con sus voces, lástima, pero, que en esta ocasión los espectadores tuvieron muy claro quién debía quedarse, y entre Cristina y María Cruz, quien recibió el 84% del apoyo fue la andaluza, por lo tanto, María Cruz se convirtió en la séptima expulsada del concurso. La de Canarias, con 25 recién cumplidos, escogió Envidia de Nathy Peluso para su actuación como nominada, una canción que la hizo sacar su fuerza interior y hacernos emocionar a todos interpretando sus versos. Así interpretó la canción:

María Cruz, 7.ª expulsada de OT 2025 / Instagram
María Cruz, 7.ª expulsada de 'Operación Triunfo 2025' / Instagram
María Cruz, 7ª expulsada 'Operación Triunfo 2025' / Instagram

María Cruz se suma a la lista de expulsados de la edición, y una semana más desde EN Blau podemos hablar con ella tan solo unas horas después de salir de la burbuja de la academia más famosa de la televisión. La exconcursante ha tenido su primera toma de contacto con la prensa, donde ha hecho un repaso de su semana como nominada, algunos detalles de su concurso, y se ha mojado un poco sobre sus compañeros y su futuro profesional. Atentos.

María Cruz, 7ª expulsada de 'Operación Triunfo 2025' / Instagram

María Cruz es de Las Palmas de Gran Canaria y cumplió 25 años dentro de la academia, concretamente, el martes pasado, un día después de su nominación. Ahora, una semana después de haber soplado las velas, ya está fuera de la academia y ha asegurado que vive su resaca emocional "con mucha ilusión, mucha felicidad con mucho sueño, también, porque no he dormido nada, he dormido una hora, y con muchas ganas, con mucha hambre de aprender y hacer muchas cositas". Desde el minuto uno que salió nominada contra Cristina, María Cruz sabía que sería la expulsada de la gala 8, así lo ha explicado: "La verdad es que en plató se siente un poco la energía y no sé, intuía eso, más que nada, en verdad, y lo intuía, y bueno, al final eso me hizo disfrutar más la semana, disfrutar más de mis compañeros, que son todos fantásticos, disfrutar de mi actuación, estaba supertranquila, como muy plena, muy presente y con mucha felicidad". Finalmente, acabó siendo la séptima expulsada ante un 84% de los votos a favor de su compañera, un resultado que no ha pasado desapercibido y que ella misma ha querido definir así: "Pues no lo sé. Quizás bueno, somos personas y nos conectan cosas y hay gente que le conecta lo mío, y gente que le conecta Cristina, y gente que le conectaran las dos, y bueno, yo estoy muy contenta la verdad con mi actuación"

María Cruz y Cristina, las dos nominadas de la gala 8 de OT 2025 / Instagram

A continuación, desde EN Blau, hemos querido comentar uno de los momentos más virales de su concurso, cuando recibió una carpeta llena de partituras y escritos propios que le enviaron sus familiares. Su emoción hizo que todo el mundo creyera que le habían llegado mensajes de apoyo del exterior, y de hecho, Noemí Galera ha explicado que desde aquel día se han reducido muchísimo los paquetes de parte de los familiares. Contra todo pronóstico, la misma María Cruz ha explicado, realmente, qué pasó y qué había entre aquellas partituras: "La verdad es que hubo como una especie de malentendido. Era como una carpeta que tenía de acordes de canciones y tal, y había poemas, pues que mi pareja me había escrito, y eran poemas previos a toda esta experiencia, y yo pensé: bueno, lo habrá escrito, no sé qué, una confusión... Subió la Noe, pero la verdad es que lo recibí con mucho cariño la verdad y me dio muchísima fuerza. No, no, todo eso lo filtran un montón, ¡qué va, ojalá!". Siguiendo con las preguntas relacionadas con las informaciones del exterior que recibían, María Cruz explicaba que la interpretación de la canción Envidia, no iba dirigida por las críticas: "Para nada iba por lo mediático, porque no era, ni soy consciente de lo que hay, no sé si hay mucho ruido mediático o no, ahora mismo prefiero dejarlo estar, iba más por el lado de que al final hay muchos ruidos, y los ruidos pueden ser las personas, pero también pueden ser los miedos internos que tenemos como personas"

María Cruz, Guillo Rist, Teyou y Crespo / Instagram

Por último, pero no menos importante, hacía balance de su experiencia asegurando que ella se tomaba las críticas del jurado de la mejor forma posible, y también mencionaba al equipo sándwich, su grupo de amigos más íntimo formado por Téyou, Guillo Rist y Crespo, además de aclarar el buen rollo en general del grupo: "Una de las cosas que rondaba en mi cabeza antes de venir a la gala 0 era, ¿Conectaré con alguien? ¿Me sentiré fuera de lugar?, ¿me sentiré parte del grupo? Era algo que a mí me preocupaba bastante y la verdad es que ellos son y han sido personas indispensables y que este es el inicio de una superbonita amistad, y luego también aprovecho el espacio para destacar la amistad que tenemos entre todos. No sé cómo se verá desde fuera, ya investigaré, pero desde dentro siento que somos una edición, que somos muy amorosos, muy empáticos, siento que somos buenos compañeros, que somos un grupo muy bonito, estamos muy unidos desde que éramos 18". María Cruz se mojaba y aseguraba que su ganador es Guillo Rist y que le encantaría colaborar algún día con Quevedo o Nathy Peluso.

María Cruz / Instagram

¡María Cru-uh-uh-uh! ya ha puesto punto final a su etapa como concursante de OT 2025, pero comienza el reto más importante, su carrera en solitario.