Santi Vila protagonizó este jueves la declaración más controvertida en los días que llevamos de juicio al procés. El exconseller de Empresa se enfrenta a una petición de 7 años de prisión por malversación y desobediencia. Vila, que dimitió la víspera de la Declaración Unilateral de Independencia, dijo frases como "Un estado democrático y moderno, como es España", que Mariano Rajoy "mantuvo siempre vías de diálogo abiertas" y aseguró que "algunos prometían la independencia y se podían quedar sin autonomía".

juicio proces Santi Vila declaración Suprem EFE

Efe

Sus palabras han sido sobradamente comentadas en la red, con especial dureza la de Xavier Sala-i-Martin, que le dedicó un "Querido Santi Vila: de verdad espero que puedas dormir por las noches y que cuando te mires al espejo no tengas que bajar tu propia mirada".

Quien ha superado en acritud las palabras del economista ha sido un actor catalán, a quien oír a Vila en los términos en los que se expresó, ha indignado sobremanera.

marco martinez2

@marcando

Marc Martínez es un intérprete bastante prolífico en los escenarios catalanes, y se hizo muy popular para el público catalán desde que presentó el programa Matraca, no! en TV3 y lució culo en la mítica película de Ventura Pons ¿Qué te juegas, Mari Pili?.

El actor, muy activo en las redes sociales defendiendo la causa independentista, le ha dado la espalda al exconseller con un comentario rotundo: "Intento transmitir el nivel de ASCO que me produce la declaración de SANTI VILA". Y muestra un escenario apocalíptico dónde llevara mucho tiempo sin tener trabajo, y dónde asegura que ni por todo el oro del mundo interpretaría el papel de Santi Vila en un hipotético biopic o filme sobre el procés: "Llevo 5 años en paro sin ganar un puto duro y HBO me ofrece protagonizar su BIOPIC, o sea, hacer de él... y cojo la guitarra y me voy a la calle Montcada a pasar el sombrero como en 86".