Sabíamos que la foto institucional de la noche de los premios Gaudí no pasaría desapercibida. Representantes políticos del Ajuntament de Barcelona, la Generalitat y el gobierno del Estado, juntos para celebrar la noche del cine catalán.

politics disfrute carles palacio

Carles Palacio

La foto de familia no hay por donde cogerla y en TV3 han tenido la vista suficiente como para hacer un gag hilarante. De izquierda a derecha, Marc Giró destroza todos los 'looks' de nuestros políticos, y deja a Toni Soler con la boca abierta mientras el público no puede parar de reír. No se salva ni uno.

colad esta pasando disfrute giro

TV3

La invitación de los premios Gaudí decía explícitamente que hacía falta "rigurosa etiqueta", pero cada uno vistió como quiso y el estilista estrella de TV3 los define como "la familia Monster". La primera a recibir el pim pam pum de Giró, Ada Colau: "la pobre, va vestida de tramoyista". Que mirándolo bien, quizás no es tan grave si pensaba que iba a una gala de teatro y no de cine. "Es alcaldesa de Barcelona, ¡¿eh?!". El periodista experto en moda analiza los cambios de ropa de Colau los últimos años: "Cuando empezó vestía salvaje, después se ha aburguesado cuando se ha encontrado en la poltrona y ahora que viene la campaña se devuelve a asalvajar". ¿La alcaldesa, de precampaña en los Gaudí para no perder el voto de los barceloneses?

guirao esta pasando disfrute giro

TV3

Por primera vez en once años, un ministro de cultura español hizo acto de presencia en la gala de los premios Gaudí. José Guirao, que es "la alegría de la huerta", como dicen por allí, pasó por Barcelona sin pena ni gloria. "¡Soso!", le recrimina Marc. "Él no reivindica nada. No se ha puesto el lazo amarillo, no sé por qué será. Allá donde fueres haz lo que vieres...". Hombre elegante pero gris, como la corbata que llevaba.

passola esta pasando disfrute giro

TV3

A la directora de la Acadèmia del Cinema Català, Isona Passola, también le toca recibir: "Si tú antes de salir de casa te pusieras un botijo y quedaras como una tabernera, es que vas mal". Passola reivindicó la libertad de los presos con un lazo dorado sobre el vestido, a conjunto con los puños del traje.

tuesta esta pasando disfrute giro

TV3

Marc Giró tiene para repartir para todo el mundo, también para el president de la Generalitat. Bajo la mirada atónita de Soler, el estilista desmonta el 'look' de Torra y alerta a los indepes. El president luce una corbata que convence a Giró: "Lleva un tono de amarillo que es el amarillo pijo de la corbata pija del barrio de Serrano de Madrid". Desastre. Señoras y señores, tenemos que hablar del amarillo-libertad-presos-políticos: "¿Cuál es el amarillo adecuado y cuál es el amarillo que hace pijo madrileño?." ¡Cuidadín, no los demos la imagen que quieren! Pero el periodista no se detiene aquí y hace un llamamiento a los responsables de imagen del president: "Este señor, cuando viste de negro, por el tipo de tono de piel que tiene, parece un dependiente de funeraria. Sólo le falta una pala".

torrente esta pasando disfrute giro

TV3

Tampoco se salva Roger Torrent. Del presidente del Parlament, que despierta pasiones y a quien comparan con Marc Ribas, Giró destaca tres cosas. La primera, que se ha engordado. La segunda, que lleva un pañuelito en el pecho que es poco catalán: "Eso lo deshereda. ¡Los catalanes no nos ponemos pañuelos!". Y a la tercera llega la valoración de Giró sobre la pajarita, que hace estallar a todo el mundo de risa: "A no ser que tengas 92 años y seas profesor de Literatura comparada en Oxford, no te pongas lacito porque acabas de recepcionista de hotel-boutique, cursi".

borras esta pasando disfrute giro

TV3

La traca final del estilista llega al ver el vestido de la consellera Laura Borràs: "Esta mujer, ¡¿dónde va?! Que se lo ha puesto todo. La mariposa amarilla, una especie de portalón, el resplandor... un escote de pórtico de la anunciación de la Catedral". A pesar de ser la última de la lista, la consellera de cultura no se salva del látigo estilístico de Marc Giró.

El Està passant se ha ganado al público y la audiencia los ha convertido en un indispensable cada noche en TV3. El programa de ayer, líder y récord de la temporada, con un 20% de share y 442.000 espectadores.