No tenemos ninguna duda, Marc Giró es el presentador más carismático de Catalunya. El protagonista de Late Xou ha conquistado a los espectadores con sus ocurrencias, discursos y reacciones delante de todo lo que puede presentársele durante el programa. El catalán es único, auténtico e inimitable y encanta porque siempre ha demostrado su sinceridad, locura y capacidad de no tener pelos en la lengua para hablar de cualquier tema polémico. Sus ideas son claras y siempre las comparte para todos los fanáticos que quieren escucharlo. Realmente, el protagonista puede aparecer en todas partes, desde la radio hasta la televisión y los mejores momentos nos los puede dejar siempre, incluso, en cualquier programa de entrevistas.
Sí, cuando Marc Giró habla, todo el mundo calla y escucha, porque explica con una gracia que engancha. Ahora, que las vacaciones se acercan, el presentador ha querido hablar de unos de los temas polémicos que siempre suenan con fuerza: la realidad de las playas. Mucha gente, arena, aguas misteriosas... La visita a cualquier costa puede ser complicada por muchos factores y, de hecho, el presentador ha visitado Ilustres Ignorantes de Movistar+ y ha hablado del tema. Atentos a la respuesta porque es espectacular. Esto opina sobre las playas: "Yo digo pues bueno, a mí, la playa, lo que os puedo contar, es que me parece que la playa es para dos personas fundamentalmente: para pescadores y luego para náufragos".
Sí, él no hace cara ni de pescador, ni de náufrago y, además, ha querido añadir más leña en contra: "Pero luego también, hablando de playa. ¿Dónde estará la playa? Porque yo creo que entre el cambio climático y luego la ley franquista de costas, que todavía sigue funcionando, como tantas otras cosas del franquismo en España, pues tú vas a la playa y realmente es ya una tirita. O sea, ¿dónde está la playa? Que ya, ni los de los cayucos, ni los de las pateras llegan haciendo todo el esfuerzo para buscar un mundo mejor en España, porque ya sabemos que España, si hay algo que sea bonito, bonito, bonito, bonito es: España. Se dan de ostias contra las rocas. Porque playa, playa, ya no hay. No puedes ni emigrar".
No, nosotros tampoco nos imaginamos a Marc Giró en una playa llena de gente y, de hecho, parece que él mismo tampoco. ¿El discurso? Original como siempre y es una muestra más que el presentador no ha tenido, ni tendrá nunca pelos en la lengua. Eso sí, este verano, de nuevo, por muy llenas que estén, todo el mundo en las playas, porque sirven de "respiro", de "relax" y porque pocos lugares hay mejores para pasar un tiempo con la familia o amigos. Giró, espectacular, como siempre.