El pasado domingo el Barça debutó en la Copa del Rey con victoria en el campo del Barbastro por 2 a 3. Los de Xavi Hernández accedieron a la siguiente ronda de la Copa gracias a la victoria en el campo del equipo oscense, de la Primera RFEF. Una de las sorpresas que se llevaron los espectadores que estaban mirando el partido por televisión fue ver en las gradas del estadio municipal del conjunto aragonés al expresidente del Barça Josep Mª Bartomeu, a quién muchos consideran el presidente más nefasto de la historia del Barça.

bartoemeu
Josep Mª Bartomeu, mirando el Barbastro - Barça de la Copa del Rey

No sabemos qué está pasando este comienzo de 2024, pero los miembros de aquella directiva que llevó al Barça a una situación crítica están volviendo a enseñar la patita. Unos, en persona, in situ, y otros vía redes. Es el caso del exdirectivo y excandidato a la presidencia del Barça, Toni Freixa. Si Bartomeu sacó la cabeza en la Copa, ahora el abogado lo ha hecho en la Supercopa. Este jueves se han disputado las semifinales de esta competición en Arabia Saudí. Mañana domingo habrá un nuevo Clásico en la final después de que el Madrid se impusiera al Atlético en el derby madrileño por 5 a 3 y que el Barça hiciera el trabajo contra Osasuna ganando por 2 a 0 con goles de Lewandowski y Lamine Yamal.

Un partido que no fue para que nos cayera la baba a los culés, pero donde  los azulgranas no sufrieron mucho para imponerse a su rival. A Freixa, sin embargo, no le convenció, a juzgar por su comentario en X: "Está jugando bien el Barça Legends". Un comentario faltón que de entre todas las respuestas ha recibido una de alguien que ha jugado en el club, que ha vestido la camiseta azulgrana, que ha compartido vestuario con Messi y compañía, y que siente los colores azulgranas, aunque hace tiempo que se retiró después de un paso exitoso por México. Hablamos de Marc Crosas. El de Sant Feliu de Guíxols se define a él mismo en redes como "Mexicanocatalán. Bárbaro, analista y ex futbolista. En ese orden. Digo lo que pienso y pienso lo que digo". No hace falta que lo jure.

crosas messi
Marc Crosas con Leo Messi / IG
crosas pique
Marc Crosas con Gerard Piqué / IG
croas
Marc Crosas amb Samuel Eto'o i Giovani dos Santos

El exjugador del Barça, ahora comentarista televisivo, tiene la sana costumbre de no quedarse callado y decir lo que le sale del moño, y ahora no podía dejar el comentario de Freixa sin respuesta, recordándole públicamente que "Con Bartomeu hablaba de tener unidad en el Barça y tal mientras destrozaban el club. ¡Menudo payaso!". Después del sopapo a mano abierto, el exdirectivo le ha dicho que "Vistió la camiseta del Barça y al final ha quedado para dedicarse a insultar por encargo. Un caso digno de estudio". Evidentemente, si quiere caldo, dos tazas, nueva respuesta de Crosas: "Ha intentado ser presidente del Barça y da lecciones de barcelonista mientras se cachondea del equipo, pero el caso digno de estudio soy yo. Tienes razón, Toni Freixa, ser payaso es mucho más digno que todo lo que hicisteis tú y tus amigos con el club durante tantos años".

Antes veíamos a Crosas al lado de Piqué, cachondeándose. Justamente el excentral culé ya se las tuvo con Freixa justo ahora hace dos años, después de que este hiciera un comentario sobre los jugadores de fútbol criticando la falta de valores y de lealtad. Piqué contraatacó, al considerar que el abogado generalizaba de forma despectiva. Y Freixa empezó a recitar un menú, comentario suponemos que dirigido a cómo se cuidaba Piqué, que después borró, pero demasiado tarde: "Entrecot con patatas fritas, huevo frito, cerveza para beber y un crepe con nutella. ¿Os imagináis a un futbolista profesional comiendo eso? Estoy diciendo uno, no generalizando". La respuesta de Piqué todavía resuena: "Te has equivocado con el entrecot.. era butifarra. ¡El resto todo ok! ¡Y ahora me tomaré un gintonic a tu salud! Ya puedes ir borrando los tweets, sinvergüenza".

¿Cuál será el próximo crack con quien se las tendrá Freixa? Estaremos atentos.