Miles de espectadores catalanes ya cuentan las horas para que empiece la segunda edición del programa más exitoso de TV3 de la temporada pasada: Eufòria. El talent musical que puso a la audiencia patas arriba, y no solo eso: fue tal la magnitud de la euforia, y nunca mejor dicho, provocada por los 16 chicos y chicas, que se produjo una especie de fenómeno de masas en Catalunya, con sendos conciertos inolvidables en el Palau Sant Jordi, lleno hasta los topes, ante la incredulidad y emoción de los concursantes. Ganas, pues, de ver quién tomará el relevo de las Marionas, Triquells, Edus y compañía, en nuestros corazones y en nuestros oídos con sus voces y su personalidad.

288295682 1012070999510169 2876543580147134151 n
Los eufóricos de la primera edición / @euforiatv3

Ganas de volver a vibrar y emocionarnos cada viernes por la noche con un programa que consiguió una cosa que parecía imposible desde hacía tiempo: reunir delante del televisor, un viernes por la noche, a diferentes generaciones de una misma familia: niños, niñas, adolescentes, padres, madres, abuelos y abuelas, todos juntos mirando la tele. Viernes de pizza y Eufòria en muchos hogares catalanes. ¿Cuáles serán los nuevos eufóricos? ¿Será alguno de estos chicos y chicas de la cola de los castings de la segunda temporada?

Para ir calentando motores, el estreno de la segunda edición de Eufòria ya tiene día y hora. Apunten porque vuelve el viernes 10 de marzo, a las diez de la noche. Todas las galas serán en directo y se harán en un plató renovado con espacio para más de 250 personas de público. Antes, pero, de la primera gala, para ir abriendo boca TV3 emitirá dos programas especiales sobre el tramo final del casting, donde se han presentado más de 2.300 personas (el doble del año pasado). Serán los jueves 23 de febrero y el 2 de marzo. Eufòria volverá con los ingredientes indispensables que hicieron ser un éxito la primera edición: la selección de los concursantes; los presentadores, Marta Torné y Miki Núñez, que repiten; el equipo de coaches, con el director artístico, Dani Anglès, o Albert Sala como coreógrafo, que repiten, y con dos caras nuevas: la actriz Paula Màlia en sustitución de Carol Rovira, y la cantante, compositora y pianista Clara Luna, que será la coach de voz.

clara luna malia
Paula Màlia y Clara Luna, nuevas coaches de 'Eufòria' / TV3

Habrán visto que en esta promo salen los dos presentadores y dos de los miembros del jurado: Elena Gadel y LilDami, que repiten. Habrán notado, sin embargo, la ausencia de la otra pata del jurado, quien se sentaba en medio de los tres, quien tenía en frente el botón de favorito, alguien guapo hasta decir basta, todavía más buena gente, actor talentoso y jurado respetuoso. Un Marc Clotet que llenaba el plató de Eufòria con su sonrisa y que incluso, se atrevió a salir al escenario a cantar Beggin' del grupo Maneskin, tal como semanas antes había hecho Edu.

288648576 746984969821393 2302406769132189035 n
Marc Clotet, en 'Eufòria' / @marc_clotet
288976072 590300709362133 3636051429881489745 n
Marc Clotet en 'Eufòria' / @marc_clotet

Y es que uno de los cambios más importantes será en el jurado: repetirán Lildami y Elena Gadel, pero no el actor Marc Clotet, aunque no tenemos que sufrir por él, porque tiene muchos proyectos encima de la mesa y porque a nivel personal, no puede estar más feliz y enamorado con su mujer, la actriz Natalia Sánchez, y sus dos hijos. Aquí el emotivo mensaje que publicó ella de cómo fue el pasado 14 de febrero, San Valentín, y la sorpresa mayúscula y romántica que le hizo el actor catalán:

Natalia ocupa el corazón de Marc, sin embargo... ¿quién ocupará ahora su lugar en los corazones de los espectadores de Eufòria? El periodista y colaborador del Versió RAC1 de Toni Clapés, Rocco Steinhouser, ha dado por hecho cuál será su recambio... Y la solución la tenían muy cerca. Porque según dice, la nueva miembro del jurado será... la mismíssima Carol Rovira. Una alegría inmensa, pues, para los muchísimos fans que tiene Carol, uno de los descubrimientos de la primera edición. Los fans, alborotados:

Eso sí, Carol ha demostrado tener mucha empatía y feeling con los concursantes, cuando era coach. Se emocionaba, lloraba y reía con ellos cuando les daba clases... ¿Será capaz ahora de ser crítica en su nueva faceta, y llamarles la atención cuando haga falta? Seguro que lo hará genial, como todo. Ganas de verla a ella y al resto de compañeros. Ya queda menos.