Marta Torné y Miki Núñez formarán, de nuevo, la pareja de presentadores de 'Eufòria'. Sigfrid Gras, el director de TV3, vuelve a apostar por esta dupla que tantas alegrías ha dado a los catalanes y catalanas. El talent show estrella de la pública de Catalunya es todo un éxito y, en parte, es gracias a sus presentadoras. Miki es muy buen cantante, pero presentando no lo es tanto. Al menos, hay que decir que este formato se le adecua a su estilo, ya que es musical. Tiene suerte, sin embargo, de la compañía que tiene al lado. Marta Torné es quien controla el cotarro en 'Eufòria'. Tiene mucho punch y un carisma extraordinario. Ayer visitaba un programa de Catalunya Ràdio, el Adolescents XL, y daba muchos titulares.

Y es que Torné parece que no, pero ya tiene 44 a sus espaldas. A su edad ya ha colaborado en un montón de programas, incluido el mítico Vitamina N hace 21 años. Su etapa más gloriosa, sin embargo, fue en Telecinco. Torné se convirtió en el emblema del rompedor formato de 'Cámbiame', donde Pelayo Díaz era la estrellita del jurado. Torné, no obstante, hacía tiempo que no había presentado un programa en catalán. Es por eso que su fichaje hace poco por TV3 la pilló por sorpresa. En la radio ha explicado qué hizo cuando la llamaron desde la productora para que fuera la presentadora de uno de los programas más vistos de la cadena líder en Catalunya.

Marta, entonces, consciente de que no sabía tanto catalán como, por ejemplo, Francesc Mauri, Tomàs Molina o Raquel Sans, decidió contratar a un lingüista. Y lo hizo por su cuenta, porque TV3 no le exigió nada de nada. "Me criticaron el tema del catalán. Pero yo pedí un lingüista para que me ayudara. Y cuando se acabó el programa lo escribí en las redes. Que sepáis que yo crecí en una familia donde mi madre es catalana y mi padre gallego. Yo no he aprendido el catalán desde pequeña porque en mi época la escuela era en castellano". Dice mucho de ella este gesto.

Con ganas de la segunda edición

La siguiente temporada de 'Eufòria' está al caer (10 de marzo). Con los bailarines ya escogidos en 'Eufòria Dance', Torné y Núñez ya están más que preparados para, cuando TV3 les diga, empezar a presentar las galas. Y ya están trabajando en el formato: nada de quedarse mirando las musarañas. Torné explicaba en la radio que ya conoce a los concursantes de la siguiente edición del concurso de talentos musicales y que pinta muy muy bien. "Me hace mucha ilusión volver. Este año todas las galas serán en directo y todo el mundo podrá votar desde casa desde el principio. En el primer programa echaremos a cuatro", relataba. Brutal. Muchas ganas.