La política española se reduce a una elección: quién prefieres como presidente: Sánchez o Feijóo, qué políticas te molestan menos, qué ideología te causa más animadversión. En esta batalla hay una clave de bóveda: la guerra cultural, una cuestión que toca no el bolsillo sino la piel de los ciudadanos. Si unos partidos aprueban una norma para que los diputados catalanes puedan hablar catalán en el Congreso o en Europa y otros partidos se oponen aferradamente. Si un partido quiere convertir el aborto en un derecho de las mujeres y otro quiere limitarlo, ponerle trabas. Si un partido anima a matar animales, ensalzar los toros como la Fiesta Nacional y que su presidente asista a corridas. Alberto Núñez Feijóo acaba de dar un paso más hacia su extremo derecho, elogiando a un matador de toros, Morante de la Puebla. Un gallego que va a los toros y suscribe personalmente la tortura animal. Así gana votos Feijóo entre los matadores de toros y los pierde entre las personas que aman a los animales:

Gracias  MAESTRO escribe el del PP poniendo en  mayúsculas el maestro porque Feijóo llama a todos los lectores que él considera un torero como un maestro. Maestro de matar animales. Este es el maestrazgo que alaba el PP. Aporta una foto nada neutral, Morante de la Puebla emocionado con una oreja de toro en la mano, símbolo de la muerte y de la tortura animal. No basta con matar al toro, hay que mutilarle una oreja y así el torero la exhibe, sanguinolenta, en la plaza. Hay muchas respuestas posibles a esta manifestación de Feijóo pero la más viral le ha escrito una tuitera, maestra de escuela:

U556546 012
Feijóo en los toros, GTRES

"Maestra soy yo, ese es un matavacas". Dejando de lado que la palabra "ese"  no lleva acento, por lo demás la maestra acierta con el dardo. Y en redes le dan la razón:

Feijóo no se esconde, es lo que es. No se pondrá delante de un toro ni loco. Pero alaba a los que los matan. Quien quiera votarlo ya sabe qué vota.